Aunque usted no lo crea en Botsuana, África; ahora es legal cazar elefantes

Fuente: Es Materia

Al sur de África, se encuentra un país llamado Botsuana, desértico pero abundante en hábitat animal, el país cuenta con la enorme reserva donde habitan jirafas, guepardos, hienas, perros salvajes y elefantes, este último está totalmente desprotegido de los cazadores furtivos, aún siendo este país el que posee la población de paquidermos más grande del mundo.

Fue en el año 2014 que Botsuana fue denominado “El paraíso de los elefantes” debido a la gran cantidad de estos animales que hay en el lugar, en el gobierno del presidente Khama que inició en 2008 y finalizó en el 2018 se prohibió la caza en todo el territorio nacional, pero ahora que el cargo le pertenece a otra persona la decisión a cambiado radicalmente.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

En una decisión tomada por los altos poderes del país se decidió levantar la prohibición de la caza de elefantes, ahora cualquiera en su sano juicio puede cazar a este hermoso animal, se refugiaron en la excusa de que el número de ejemplares crea problemas en los asentamientos humanos y destruye cultivos.

En Botsuana hay una cantidad de 135,000 paquidermos de los 350,000 que quedan en África, según WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza). Se dice que los elefantes suelen arrasar con pueblos enteros y destruir la agronomía del país.

Fuente: TN
Fuente: TN

“En un área que puede acoger en torno a 54,000 ejemplares, tenemos 130,000” comentó un funcionario del gobierno.

Por otro lado la organización que defiende a estos animales, WWF, dijo no estar a favor de apoyar esta decisión, debido a que se habla de una especie sometida a una presión brutal y que está en peligro. Si bien el gobierno ha hecho un excelente trabajo en el cuidado de estos elefantes, están dejando mucho que desear con la decisión tomada este presente año.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Parece que el mundo se está yendo a la cuneta…