Aventúrate y hacé rápel en las cascadas escondidas de Siguatepeque

Foto: Amanda Banegas

Hablemos de destinos turísticos en Honduras, esta vez resaltamos la belleza de Siguatepeque, Comayagua.

A unos 108 km de Siguatepeque está Potrerillos, con más de 2,000 habitantes se convierte en un lugar esencial para visitar y disfrutar, si vas en automóvil te vas a tardar alrededor de una hora en calle de tierra para llegar hasta este municipio.

Foto: Amanda Banegas
Foto: Amanda Banegas

Vas a encontrar cantidad de actividades por hacer, deportes extremos que te van hacer vencer tus miedos desde el primer instante, cascadas, senderos y caminatas que es mejor si las acompañas con tu mochila de viaje, un bote con agua y los burritos. Son 13,000 hectáreas de vegetación que te harán vivir una experiencia renovadora.

Foto: Amanda Banegas
Foto: Amanda Banegas

Nos fuimos de viaje a la hermosa Siguatepeque, donde cientos de árboles nos recibieron con los brazos abiertos lo que no esperábamos encontrar en su interior era una gran fuente de al menos 30 metros de altura lista para ser descendida con el famoso deporte extremo llamado ‘rápel’, más adelante una de 40 metros de altura en la que podes también practicar estos deportes extremos.

Foto: Amanda Banegas
Foto: Amanda Banegas

Las cascadas están ubicadas entre 10 y 15 minutos desde el cruce principal de Potrerillos, los pobladores aseguran que una vez estés dentro de la vegetación vas a sentir bastante fresco, pues son muchos los árboles que rodean el lugar. Adrenalina es una de las cosas que vas a vivir al máximo.

Foto: Cumbre
Foto: Cumbre

Su ubicación es un tanto confusa, por lo tanto es mejor si vas con un guía turístico que ya sepa por cuales senderos caminar, para ello están los chicos de la empresa ‘Cumbre’ a los que podés llamar si se te ocurre perderte por un fin de semana o en tus vacaciones. Te van a recibir Tony (David), Sandra y Luis, jóvenes preparados para darte el mejor paseo de tu vida.

“Sigua” es conocido por su aire fresco, por sus personas agradables y por lo verde del lugar, ahora también será conocido por la hermosas cascadas y formas de senderismo con las que cuenta, desde leyendas sobre un dragón escondido, hasta paisajes que te dejarán boquiabierto, aquí está todo lo que necesitas para tener un fin de semana perfecto, tanto así que seguramente vas a querer quedarte.

Foto: Amanda Banegas
Foto: Amanda Banegas

Un destino turístico que estoy segura te va a encantar, te recomiendo que te animes a la aventura desde ya, así cambias de aires, lo único que te puedo prometer es que esto es realmente extremo y que aun con las piernas temblando te van a dar ganas de lanzarte a vencer cada uno de aquellos miedos que has tenido en la vida.

¡Es mejor tener una vida llena de aventuras!

Si querés hacer el viaje te podés contactar con Cumbre en Facebook.