El estrés te puede hacer engordar 300 calorías

Fuente: Ambito

¡Ahhh ya veo, todo tiene una explicación después de todo!

¿Han sentido muchísimo estrés alguna vez? Yo sé que sí… todos en la vida nos hemos sentido con los músculos tensos y con la cabeza llena de problemas a los que no le encontramos solución, pero es mejor que nos relajemos porque si no podríamos engordar hasta 300 calorías más.

Fuente: Vida Lucida
Fuente: Vida Lucida

No les estoy mintiendo, un estudio dio a conocer que si te estresas muy a menudo puede ser que te volvás una bolita caminante, y es que según la Universidad de Yale en Estados Unidos la razón por la que el estrés te engordar es porque produce cortisol, hormona que no te deja bajar peso y lo único que hace es elevar los niveles de glucosa en la sangre y de almacenar grasa en el cuerpo.

Además y como ya todos sabemos si tenés estrés es probable que te pegue ansiedad lo que hace que comás aún más para tratar de llenar el vacío existencial que te pega. También se investigó que el exceso de cortisol puede jugarte en contra por la acumulación de grasa en el abdomen, retención de líquidos, alergias y enfermedades inmunológicas, osteoporosis, entre otras.

Fuente: Todo Incluido
Fuente: Todo Incluido

Entonces cada vez que te sientas estresado, trata de calmarte con cualquier cosa porque si no al final del día vas a tener 300 calorías de más, lo mismo que si te comés una hamburguesa doble con queso.