Canadá está trabajando para prohibir los plásticos de un solo uso en 2021

Fuente: Clarin

A seguir el ejemplo señores, porque lo que está haciendo Canadá promete cambiar su forma de vida.

En el país norteamericano tienen en mente un gran proyecto que promete aportar a la descontaminación ambiental, esto a partir del año 2021.

El detalle es que se quieren prohibir artículos de plástico de un solo uso, como bolsas, pajillas, cubiertos y palos para revolver. Fue el primer ministro Justin Trudeau quién anunció las medidas este pasado lunes, describiendo esto como “Un problema que simplemente no podemos ignorar”.

Fuente: 3era Intercambio
Fuente: 3era Intercambio

El líder canadiense se expresó diciendo que “Los desechos plásticos terminan en nuestros vertederos e incineradores, cubren nuestros parques y playas y contamina nuestros ríos, lagos y océanos, enredan y matan tortugas, peces y mamíferos marinos”.

El gobierno también dijo que cada año 1 millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos en todo el mundo resultan heridos o mueren cuando confunden el plástico con alimento.

Otra que dio declaraciones fue Catherine McKenna, ministra de medio ambiente: “Todos hemos visto las imágenes perturbadoras de peces, tortugas marinas, ballenas y otros animales salvajes heridos o muriendo debido a la basura plástica en nuestros océanos”.

Fuente: Lekue
Fuente: Lekue

Se espera ver cómo se organiza el país para erradicar el uso del plástico, y claro, se les desea el mayor de los éxitos, esto para que puedan convertirse en un ejemplo a seguir.