Olancho FC o Real Sociedad: ¿A qué equipo prefieren en Liga Nacional?

Foto de @radiohrn (Twitter).

De momento todos estamos enfocados en la Selección Nacional de Honduras y su participación en la Copa Oro 2019, sin embargo aún tenemos un tema pendiente en el fútbol local.

¿Recuerdan que el Juticalpa FC descendió?

Bueno, todavía falta conocer a su sustituto, y el mismo será la Real Sociedad de Tocoa (Campeón del Apertura 2018 en el Ascenso) o el Olancho FC (Campeón del Clausura 2019 en el Ascenso).

Para conocer al nuevo inquilino de Primera División se debe jugar una Finalísima entre los dos conjuntos, y justamente este martes se realizó el sorteo para definir cómo se afronta esta llave.

Foto compartida por @fredyro19 (Twitter).
Foto compartida por @fredyro19 (Twitter).

Finalísima / Partido de ida
Real Sociedad vrs. Olancho FC
Domingo, 16 de junio

Finalísima / Partido de vuelta
Olancho FC vrs. Real Sociedad
Fin de semana del 22 de junio

En pocas palabras la llave de la Finalísima arrancará en Tocoa y cerrará en tierras olanchanas, así que aprovecho y les pregunto: ¿A qué equipo prefieren en lugar del Juticalpa FC?

Muchos comenzarán a tocar el asunto de la cancha y obviamente dirán que quieren al Olancho FC, pues volver al Estadio Roberto Martínez no lo ven como una opción.

Bueno, cada quién tendrá una opinión diferente, pero yo me cierro en algo… ¡Qué siempre triunfe lo deportivo!

El que ascienda que lo haga por méritos y punto, no porque su cancha está en malas condiciones o no. Ya esa es una situación estructural que lamentablemente no hemos trabajado en nuestro país.

Pero… Si me obligan a responder esa pregunta, considero que le haría bien a nuestro fútbol el regreso del equipo “Aceitero”, pues ya demostró que a pesar de ser considerado “chico” puede pelear por cosas importantes; cuatro finales de Liga Nacional los respaldan.