Crean gafas para que las personas bajitas puedan ver en los conciertos

Fuente: El Borde

Inventos extraños, pero interesantes

Les ha pasado que van a un concierto y hay demasiada gente por todos lados. No miras absolutamente nada porque por fregar estás detrás de alguien muy alto, seguro que sí; más a las chicas bajitas, que esto es común que les pase.

Hoy les traigo súper buenas noticias, y es que el diseñador del Royal College of Art de Londres, Dominic Wilcox, creó un par de ‘gafas periscopio’.

El proyecto se basó en querer resolver un problema normal para las personas bajas, fue entonces cuando Microsoft desafió a Wilcox. Este personaje cuenta que la idea vino después de que fue a un concierto de música y vio a una mujer pequeña que luchaba por ver el escenario.

Fuente: El Attelier Magazine
Fuente: El Attelier Magazine

“Estaba de pie en un concierto y me volví para ver a una pequeña mujer bailando pero no podía ver a la banda debido a la gente alta que tenía delante”, dijo Wilcox.

Estos lentes le permiten a las personas ver por encima de las personas altas, objeto que se vuelve bastante útil cuando estamos en un concierto o en algún lugar donde hay multitudes.

El proyecto fue llamado ‘One Foot Taller’ y vas a poder ver 30,5 centímetros por encima del nivel normal de los ojos.

Fuente: Dezeen
Fuente: Dezeen

Las gafas están hechas a base de una lámina de acrílico espejado, doblado en ángulos, dando una visibilidad exquisita de todo el panorama.

Puede que a muchas personas les parezca una pérdida de tiempo pero su creador asegura que terminan siendo muy útiles cuando querés ver claramente todo el lugar en el que estés.

¿Quién los compraría?