¿Récord de más derrotas en Copa Oro? Sí, es de Honduras…

Foto de abriendobrecha.tv

Una nueva edición de la Copa Oro está desarrollándose, y claro, todos estamos a la expectativa de lo que pueda hacer nuestra amada Selección Nacional.

Los deseos son alcanzar cosas importantes, no quedar eliminados en fase de grupos e incluso poder pelear por el título, algo que créanme, no es nada descabellado.

¿Si Jamaica llegó a las dos recientes finales del torneo, por qué la «H» no?

Como ven, es algo que sí se puede alcanzar, sin embargo existe cierto pesimismo entorno a la Bicolor, y nos los culpo, pues las estadísticas están en nuestra contra.

Jorge_Luis_Pinto01

Basta con revisar dos datos para dejar en claro que por una u otra razón este torneo nos cuesta mucho.

  • SOMOS LOS QUE MÁS HEMOS PERDIDO: Tras 14 ediciones de la Copa Oro la Selección Nacional de Honduras es la que más derrotas acumula, exactamente 21. Es claro que es un récord negativo, pero también tiene mucho que ver el hecho de solo haber faltado a una de ellas, la del 2002.
  • NO GANAMOS UN PARTIDO EN CANCHA DESDE EL 2013: Este dato a mí me preocupa bastante. En la Copa Oro 2013 vencimos 1-0 a Costa Rica en cuartos de final, y desde entonces no ganamos ni un tan solo duelo dentro del verde césped.

Resultados posteriores al triunfo ante los ticos:
Estados Unidos 3-1 Honduras (2013)
Estados Unidos 2-1 Honduras (2015)
Honduras 1-1 Panamá (2015)
Haití 1-0 Honduras (2015)
Honduras 0-1 Costa Rica (2017)
Honduras 3-0 Guayana Francesa (2017)*
Canadá 0-0 Honduras (2017)
México 1-0 Honduras (2017)

Por ahí aparece un triunfo sobre Guayana Francesa, pero recordemos que el mismo no se dio en el campo. El partido en realidad había quedado empatado 0-0, pero por la alineación indebida de un futbolista del rival el equipo catracho logró quedarse con los tres puntos.

En pocas palabras… ¡Ganamos un juego en la mesa!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Es claro que los datos no son muy alentadores que digamos, pero por otro lado preguntémonos: ¿En realidad nos puede ir peor que en las dos recientes participaciones? Bueno, ojalá y no.

Esta Copa Oro 2019 será el primer reto oficial para el técnico uruguayo Fabián Coito, y todos queremos que le vaya de maravilla, que logremos superar la fase de grupos y por qué no, pelear por la gloria.