No pongamos el “tiempo” como excusa… ¡Se perdió y punto!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Arrancó la Copa Oro 2019 para la Selección Nacional de Honduras, y lamentablemente se inició con un mal resultado, pues en Kingston perdimos 3-2 ante Jamaica.

El marcador en sí complica las aspiraciones de la “H” de estar en la siguiente etapa, pero más allá de eso, hablemos del duelo que se tuvo ante los caribeños.

Tras la derrota he leído muchas excusas en redes sociales, intentando justificar el marcador, y la que más resalta es lo del famoso “tiempo de trabajo”, pues el uruguayo Fabián Coito solo acumula cuatro juegos al mando de la Bicolor (Tres de ellos amistosos).

Foto de @mejiaunder19 (Twitter).
Foto de @mejiaunder19 (Twitter).

Comprendo lo que quieren decir, pero créanme: ¡Esa justificación no tiene sentido!

Desde el 15 de noviembre del 2017 nos quedamos sin entrenador (Se fue Jorge Luis Pinto), y pasó más de un año para que nombraran a Fabián Coito como sus sustituto oficial.

En pocas palabras, estuvimos casi 14 meses de balde sin trabajar; nuestros directivos se tomaron las cosas con mucha pasividad y aquí están los resultados.

Así que repito, no pongamos el tema del tiempo como una excusa. La verdad es que no tratamos a la Copa Oro como se debe, únicamente la tomamos como parte del proceso para “llegar bien” a las Eliminatorias, y eso sinceramente no se puede entender.

Este es el torneo máximo de Concacaf, y lo podremos ganar solo cuando le demos la importancia debida.