Otro estudio; el dolor de espalda indica una muerte prematura

Fuente: El Confidencial

No es noticia que el dolor de espalda sucede por la mala postura con la que solemos caminar, también vemos involucrados algunos espasmos, lesiones o también por la vejez, entre más años tiene una persona más rápido siente los estragos de la vida en la espalda.

Un reciente estudio dio a conocer que aquellos que padecen dolores insoportables de espalda, tienen los días contados (bueno, no tanto así) pero que su tiempo de vida se reduce drásticamente.

Fueron los investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, quienes descubrieron que las personas que padecen de dolores en la espalda crónica, tienen 13% de mayores probabilidades de morir de manera prematura.

Fuente: Cuidateplus
Fuente: Cuidateplus

¿Cómo saber si es un dolor crónico?

Si el dolor dura más de tres meses ya podes darte cuenta que es un problema crónico, por lo tanto necesitas acudir inmediatamente al médico. Este dolor afectará tu vida cotidiana si no lo tratás, impidiendo tener la capacidad de trabajar o de vivir normalmente. En algunas ocasiones llega a ser tan duro el dolor que podrías entrar en depresión o padecer de ansiedad.

Fuente: Salud 180
Fuente: Salud 180

Tenemos que tener en cuenta los siguientes síntomas, si recurrís a ellos es necesario tomar precaución:

  • Dolores musculares, muy intensos y no mejoran aún al descansar.
  • Dolor punzante.
  • Dolor que se extiende a ambas piernas, tener cuidado si el dolor se extiende debajo de la rodilla.
  • Hormigueo en una o ambas piernas.
  • Dolor que empeora cuando haces flexiones, cuando te parás o caminás.
Fuente: Fitness Revolucionario
Fuente: Fitness Revolucionario

Mientras tanto, los especialistas prometen seguir continuando con sus investigaciones para encontrar una manera efectiva de solucionar los problemas de espalda.

El dolor de espalda puede también ser un síntoma de otra enfermedad, si vos sos de esas personas, es recomendable que le prestés atención a esos dolores visitando un médico. Mientras tanto, los especialistas prometen seguir continuando con sus investigaciones para encontrar una manera efectiva de solucionar los problemas de espalda.