Membreño: “La Copa Oro es nuestro Mundial y no lo tomamos así”

Estamos en plena actividad de la Copa América y la Copa Oro, por lo que constantemente tocamos detalle de cada torneo en nuestro programa radial RadioHouse, el cual pueden escuchar de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en la Súper 100.

Justamente este martes nos visitó Nerlin Membreño, técnico del Olancho FC en la Liga Nacional de Ascenso, y claro, nos habló de su lucha por llegar a Primera División y nos dio sus impresiones tras la derrota de Honduras ante Jamaica.

Sin más que decir, compartimos parte de su entrevista.

¿Nerlin, cuál es tu valoración de la Selección Nacional después de lo que vimos en Jamaica?

“A mí me gusta ser directo, y la realidad es que no nos preparamos para esta competencia, casi siempre es un experimento para el técnico de turno. Es la realidad, lo más importante para los dirigentes es la eliminatoria. Cuando no vas preparado esperas un golpe de suerte, sería diferente si trabajáramos para ello”.

Foto de @mejiaunder19 (Twitter).
Foto de @mejiaunder19 (Twitter).

¿Crees que si nos la creyéramos podríamos incluso pelear por el título de la Copa Oro?

“Sin duda alguna. La Copa Oro es nuestro Mundial. En la Copa del Mundo nos cuesta mucho, celebramos un gol por nuestro nivel, pero la Copa Oro debe ser nuestro torneo, no podemos pretender ser fuertes en un Mundial si no lo somos en nuestra confederación”.

¿Por qué crees que se perdió ante Jamaica?

“Fíjate que mí me gustaron los juegos amistosos que se hicieron ante Ecuador y ante Paraguay, los jugadores se posicionaron bien, pero todo eso no se siguió ante Jamaica. Cuando se corrigió el equipo mejoró”.

Hablemos del ascenso. Ganaron la ida de la Finalísima en Tocoa por la mínima diferencia y ahora cierran en casa: ¿Se sienten favoritos para llegar a Primera División?

“En estas series de ida y vuelta obviamente uno considera los 180 minutos. Nosotros hicimos un buen juego en Tocoa, en una cancha difícil, pero todavía no hay nada decidido. Ahora se viene el segundo partido en Juticalpa, obviamente uno tiene la posibilidad de manejar el juego, pero para ello debemos estar concentrados”.

Foto de @hondudiario (Twitter).
Foto de @hondudiario (Twitter).

¿Cuál crees que será la clave para conseguir el ascenso?

“El fútbol tiene esto, uno nunca gana un partido antes de jugarlo. Antes de lograr el objetivo debemos enfocarnos en lo nuestros, tener claro lo que debemos hacer, así que la clave está en nosotros; si cometemos los menos errores posibles lograremos el objetivo”.

Por cierto… Si logras el ascenso tendrías que afrontar un nuevo formato de competencia con pentagonal incluida: ¿Qué te parece la idea?

“Me gusta porque se le da mérito al primer lugar y eso es importante, debemos darle un premio a ese liderato. El torneo lo necesita. Con esto motivas a los equipos a pelear por ese primer lugar, porque estando ahí aseguras pelear por el título, ahora no te puede dar igual ser primero”.


Agradecemos a Nerlin Membreño por estar en nuestro programa y por darnos sus impresiones sobre diferentes temas del fútbol local.

El próximo domingo su equipo, el Olancho FC, enfrentará a la Real Sociedad en la vuelta de su sería de Finalísima, buscando su ascenso a Liga Nacional, y claro, nosotros seguiremos de cerca todo lo que suceda en el duelo.