Mucho cafecito al día puede causarte problemas cardiovasculares

Fuente: Cabroworld

Contesten con honestidad…
¿Cuántas tazas de café se toman al día? ¿Una, dos, tres o dejo de contar?

Seguro sabemos los riesgos que esto nos puede traer, pero no estamos prestando atención por conveniencia, sin embargo debemos mostrar más interés.

Hace algunos días se llevó a cabo una conferencia de la British Cardiovascular Society, en donde se dijo que beber más de dos tazas de café puede ser perjudicial para tu salud.

¡Imagínense! Solo hablamos de dos tacitas, no digamos lo que pueden provocar más de cinco.

Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro

En América Latina es imposible que nos quitemos el hábito del café, además debemos mencionar que este puede traer beneficios por los antioxidantes, aunque también la sobrecarga del mismo puede poner en riesgo tu corazón.

Bien, si te tomas seis tazas de café en un solo día estás propenso al aumento moderado en el riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que beben menos de dos taza.

Fuente: Cubetadebate
Fuente: Cubetadebate

“La mejor práctica parece ser atenerse a la moderación, cualquier cosa que haga que tu corazón trabaje más intensamente a través de ese tipo de mecanismos, ya sea estrés o un consumo excesivo de café, puede ser perjudicial para su corazón”, comentó Elina Hypponen, coautora del estudio y directora del Centro Australiano para la Salud de Precisión del Instituto de Investigación del Cáncer.

Los que toman dos tazas al día pueden padecer de enfermedades cardiovasculares hasta en un 11%, más altas que a las personas que no toman café.

Disfrutemos el cafecito, pero con precaución.