El Hotel Honduras Maya redefine la hostelería en Honduras con su nueva propuesta “Hotelbnb”

Innovar en ciertas etapas de nuestras vidas requiere mucho sacrificio y sobre todo agallas. Modificar ciertos aspectos trae consigo un alto riesgo de poder fracasar o de poder alcanzar la gloria. Un hotel de la capital está innovando y está cambiando la forma de brindar un mejor servicio a sus huéspedes.

El Hotel Honduras Maya es un prestigioso hotel que viene prestando sus servicios desde los años 70’s. Sus amplias instalaciones han albergado congresos, reuniones, conferencias y un sinfín de actividades de alto prestigio a través del tiempo.

De hace pocos meses hacia acá este hotel ha adaptado una nueva metodología, con la cual se convierten en pioneros en tener cuartos con la modalidad Airbnb.

honduras maya hotel bnb 5

¿Ustedes se preguntaran qué es Airbnb?

Airbnb, es un mercado comunitario que sirve para publicar y reservar alojamientos de forma económica, y esto se encuentra en 190 países, realizándolo por medio de internet y directo desde un smartphone.

Este novedoso sistema de airbnb permite al usuario encontrar alojamiento, con la diferencia de que no será en un hotel sino en el hogar de una persona que puede incluso estar viviendo en él. Lo interesante es que la persona podrá instalarse y sentirse como en casa un precio más bajo que en el de un hotel.

El Hotel Honduras Maya ha decidido ser un promotor entre varios hoteles y dar ese paso en el cambio de cómo recibir a sus huéspedes, y actualmente cuenta con 10 habitaciones que son airbnb, cambiando el rumbo de la hostelería en el país.

honduras maya hotel bnb 9

Hace 4 meses el hotel puso a la disposición esta nueva modalidad, con la cual nunca se imaginaron iban a generar un impacto totalmente innovador con esta maravillosa idea.

RadioHouse no se pudo contener y como dicen por ahí “Hay que ver para creer”, y nos movilizamos hasta el hotel para hablar con dos de los que han hecho posible esta innovadora y para muchos “loca” idea.

Ricardo Moreno, Gerente del Hotel Honduras Maya y Sebastián Bullorini, Director General Creativo de la agencia de publicidad Ogilvy Honduras, junto a un gran equipo de trabajo detectaron un gran problema y realizar el Hotelbnb fue su gran solución.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Por qué la modalidad airbnb dentro del Hotel Honduras Maya?

“Nosotros como hotel nos dimos cuenta que teníamos una deficiencia en el área de apartamentos, con Ogilvy comenzamos a trabajar y empezamos a sacar lluvia de ideas de cosas que podíamos hacer para mejorar y fuimos dando hasta llegar adaptar el sistema de airbnb”, relató Ricardo Moreno, gerente del hotel.

“En Ogilvy trabajamos en base a necesidades de nuestros clientes, y con el Hotel Honduras Maya necesitábamos hacer algo totalmente diferente y que tuviera un impacto único, así nació la idea de Hotelbnb”, relató Sebastián Bullorini.

La idea fue planteada, analizada y sin pensarlo dos veces pusieron manos a la obra. Parte de la transformación y renovaciones estéticas duraron más de un mes, cambiando totalmente el esquema tradicional y volviéndolas totalmente en habitaciones y apartamentos Airbnb.

honduras maya hotel bnb 6

Esta innovadora idea pudo haberse convertido en un gran fracaso, pero ¿cómo se hubiesen dado cuenta si iba a ser algo productivo e iba a beneficiar al hotel si no se intentaba?

“Este proyecto nos demostró bastante el cambio que como hondureños podemos lograr. El arriesgarnos, el buscar ideas nuevas… ideas que no solo vengan en función que sea bonita y se va, una idea que sea rentable como lo que se busca en todo negocio”, manifestó Moreno.

El Hotel Honduras Maya y su Hotelbnb lo convierten en un lugar diferente, único y sin igual. El cual en los últimos meses ha tenido aceptación de varios extranjeros que son los que más están usando esta nueva modalidad.

“Hotelbnb, es una idea que empieza a cambiar el mercado publicitario en Honduras, un mercado que tiene que cambiar primero desde las agencias con ideas diferentes, y también desde clientes arriesgándose y creyendo en ideas de negocio que cambien este mercado”, dijo Sebastián Bullorini, Director Creativo de Ogilvy Honduras.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Algo totalmente diferente es que los perfiles que se encuentran en airbnb fueron hechas por personas que laboran en el hotel. Quién mejor que ellos que a diario dan el servicio y conocen como la palma de la mano los rincones de todo el lugar.

Cabe recalcar en los primeros 3 meses los perfiles de airbnb fueron visitados por más de 4 mil personas, obteniendo una clasificación de 4.8 de 5 por las personas que hicieron uso de las instalaciones, quedando demostrado la satisfacción de cada uno de ellos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

El Hotelbnb del Hotel Honduras Maya brinda precios accesibles igual que otros lugares, a diferencia que brindan algo extra. Al hacer uso del Hotelbnb, también se tiene el derecho a usar las instalaciones del hotel como un huésped normal.

La piscina, el jacuzzi, el área de gimnasio y muchas otras actividades que se pueden hacer si se está en el hospedado y esto sin incrementar los costos. Esto, ha venido a intrigar a muchas personas que han decidido ser parte de esta nueva aventura en Hotel Honduras Maya.

El video lanzado por el Hotel Honduras Maya ha causado sensación en las redes sociales. Se pueden observar varias reacciones de las personas que decidieron usar el Hotelbnb, sin poder creer que las habitaciones estaban dentro de un hotel.

Este idea realizada por Ogilvy y el Hotel Honduras Maya logró alcanzar tres shortlist en Cannes Lions 2019, el festival de publicidad más importante reconocido del mundo.

Nuestra Experiencia

El equipo de RadioHouse tuvo acceso a varias de las habitaciones del hotelbnb. Quedamos sorprendidos del cambio que hay dentro de ellas. Si solo se observa las fotografías que se encuentran en la página no creerían que están dentro de un hotel.

Cada cuarto tiene un tema diferente, ninguno es igual. Lo acogedor de cada instalación incita a quedarse más de un día. La decoración y los detalles más mínimos hacen que uno se sienta en casa.

honduras maya hotel bnb 3

Todo esto proyecto exitoso se obtuvo por el gran trabajo en equipo y por el sacrificio de cada uno de los que pusieron tiempo y dedicación en todo el proyecto.

Personas como don Manuel quien lleva 43 años trabajando para el hotel y doña Lourdes que le va siguiendo los pasos en esa cantidad, son personas que han visto los cambios del hotel en carne propia.

Los dos relataron que están muy felices por ser parte del gran cambio innovador que se está realizando. Cada uno aportando su granito de arena, están convirtiendo el hotel de sus amores, en un aposento que recibe cordialmente a todos sus visitantes.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Felicitamos a todos los que formaron parte de esta innovadora idea y así como se unió el Hotel Honduras Maya junto a la agencia de publicidad Ogilvy, lo puedan hacer otros lugares para dar ideas, ofrecer nuevos conceptos con el objetivo de mejorar la calidad y la atención de los establecimientos, para poder brindar un mejor servicio. ¡Felicidades!

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

honduras-maya-hotel-bnb-radiohouse-2 honduras maya hotel bnb 10 honduras-maya-hotel-bnb-radiohouse-1 honduras maya hotel bnb 4 honduras maya hotel bnb 2 honduras maya hotel bnb 1