La pregunta del millón: ¿La goleada es espejismo o realidad?

Foto de David García.

Definición de espejismo:

“Imagen, representación o realidad engañosa”

Bueno, esa es la gran preocupación que tenemos todos con nuestra Selección Nacional.

La Bicolor este martes goleó 4-0 a El Salvador, cerrando con cierta dignidad su participación en la Copa Oro 2019, aunque debemos dejar claro que la misma pasará a la historia como una de las peores para la escuadra catracha.

Por esa razón, el triunfo calma las aguas al menos un poco, pero debemos poner los pies sobre la tierra y preguntarnos: ¿Lo que vimos fue un espejismo o una realidad?

Foto de David García.
Foto de David García.

En cuanto a juego se refiere la “H” vino de menos a más en la Copa Oro; ante Jamaica dejamos mucho que desear, ante Curazao se mejoró pero no se marcó y ante El Salvador se fue eficiente y se mostró algo diferente.

A ello sumen los cambios que se atrevió a hacer el técnico Fabián Coito para este último duelo del torneo, dejando en el banquillo a Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Alex López y Anthony el “Choco” Lozano, yendo en contra de todo lo que había apostado en sus juegos anteriores.

¿No me creen?
Bueno, a las pruebas me remito.

Foto de David García.
Foto de David García.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE ECUADOR:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE PARAGUAY: 
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas y Roger Rojas.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE BRASIL:
Luis López, Félix Cristanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Roger Rojas.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE JAMAICA:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Héctor Castellanos, Alex López, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE CURAZAO:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Jorge Álvarez, Alex López, Alberth Elis, Michael Chirinos y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE EL SALVADOR:
Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Luis Garrido, Jorge Álvarez, Bryan Acosta, Michaell Chirinos, Alberth Elis y Rubilio Castillo.

Foto de David García.
Foto de David García.

Con esta reciente alineación, los únicos “hombres de hierro” que se mantienen son “Buba” López, los Figueroa, Garrido y Elis, y es aquí donde los aficionados comienzan a señalar lo que miraban lógico.

No querían a Beckeles, Emilio Izaguirre, Alex López y Anthony Lozano; el técnico los cambió y el resultado fue positivo, por lo que muchos creen que poco a poco Coito se dará cuenta de a quiénes debe utilizar y a quiénes no.

En fin, no me voy a meter más a rollo. Lo único que diré es que NO NOS EMOCIONEMOS, fue una importante victoria y punto, no hay más que decir, ahora se debe trabajar aceptando que la Copa Oro 2019 fue un desastre para nosotros.

Lo más próximo es la participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, y ahí debemos ser directos… ¡Honduras debe mostrar una mejoría sí o sí! De lo contrario estaremos como lo hicimos con Jorge Luis Pinto, que acumulaba tres partidos malos y por uno más o menos bueno que tenía manteníamos la ilusión viva, hasta que pegamos con un muro australiano.