Hoy inicia el Guacamaya Fest en Copán y viene lleno de música, arte y cultura

Copán se pone de fiesta y está listo para conmemorar el Día de la Guacamaya Roja en nuestro país. Este 28, 29 y 30 de junio se llevará a cabo el Guacamaya Fest, una celebración que estará llena de muchas actividades para pequeños y grandes.

Por tercera ocasión, ciudadanos se preparan para engalanar esta fiesta. Música, gastronomía, y un homenaje a un grande de la música como fue Guillermo Anderson, son varias las actividades que se estarán llevando a cabo.

Gucamaya Fest

Este Guacamaya Fest tiene como objetivo principal la liberación de Guacamayas. Un total de 22 de estas hermosas aves serán liberadas y se unirán a las 60 que ya viven libres en todo el valle de Copán.

La Guara Roja o Guacamaya Roja vive en varios puntos de Honduras, principalmente en La Mosquitia y gracias a un proyecto de conservación se le puede encontrar volando libremente en el parque arqueológico de Copán Ruinas, ahora declarado Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

Gucamaya Fest

En Honduras existen dos tipos especias de Guacamayas: La Guara Roja y La Guara Verde. Su hábitat se extiende desde el sureste de México hasta las selvas de Cochabamba en Bolivia, prefiere los bosques tropicales húmedos cerca de abundantes fuentes de agua.

La Guara Roja o Guacamaya Roja fue declarada Ave Nacional de Honduras el 28 de junio de 1993 por el Congreso Nacional de Honduras, como medida para preservar la fauna y la diversidad biológica con la que cuenta Honduras.

guacamaya-bandera-5