El Milán la mira «tile»: ¿Cuándo regresará a sus momentos de gloria?

Malas noticias para los seguidores del AC Milán. Por otra temporada no podrán ver a su equipo en competiciones europeas, esto debido a que no respetó las reglas del fair-play financiero correspondientes al 2015 y 2017, según anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El equipo italiano terminó quinto la temporada pasada en la Serie A, por lo que se había clasificado a la fase de grupos de la UEFA Europa League, pero como mencionamos anteriormente, eso no servirá de nada.

El conjunto milanista fue señalado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

«El AC Milán está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP durante las últimas tres temporadas», dictaminó el tribunal.

El Milán, que pertenece desde el verano de 2018 al fondo estadounidense Elliott, destacó que las irregularidades fueron cometidas por la propiedad precedente, que pertenecía a un consorcio chino representado por Li YongHong.

Fuente: Futbol Total
Fuente: Futbol Total

Mediante un comunicado los italianos dieron a conocer a su afición que aceptaron voluntariamente su exclusión de la competición.

Debido a esta noticia, la Roma entrará directa a la fase de grupos y el Torino disputará la fase previa a la Europa League.

Así se confirma otra temporada dura para los “Rossoneri”, en la cual se tendrán que enfocar únicamente en la liga y en la Copa Italia.

Fuente: TeamTalk
Fuente: TeamTalk

¿Qué debe hacer el Milán para regresar a sus momentos de gloria?

Sin duda alguna esa es la pregunta del millón, y si fuera fácil de responder no acumularían tantos años hundidos en la oscuridad de su grandeza.