Huawei y Estados Unidos se dan un respiro en esta guerra tecnológica

Fuente: as

¡Enhorabuena! Estados Unidos y China ya hicieron las pases, por lo que quienes utilizan Huawei pueden respirar con tranquilidad, al menos por ahora.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, han tenido una amena conversación en la que la famosa empresa Huawei ha sido beneficiada.

Fuente: Cinco dias
Fuente: Cinco dias

La reunión se llevó a cabo este sábado en la cumbre del G-20, y se llegó al acuerdo en el que Estados Unidos revertirá el veto que le habían impuesto a Huawei, mismo que consistía en la prohibición a las compañías estadounidenses de vender estos productos chinos.

Las palabras de Trump fueron las siguientes:

“Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”.

Fuente: periodista Digital
Fuente: periodista Digital

Pero el proceso de nuevas negociaciones está en marcha, pues el presidente Trump no puso una fecha exacta para retomar el asunto, sin embargo, en el evento acordaron retomar conversaciones interrumpidas.

“La situación de Huawei en Estados Unidos hemos acordado dejarla para el final”, agregó.

¿Se tomarán un ‘break’ de esta guerra digital o seguirán en el caos?