¡Clásico Mundial! Un Brasil-Argentina no se ve todos los días…

Foto de libertaddigital.com

El mundo del fútbol es maravilloso en muchos sentidos, aunque claro, así como en ocasiones nos ha tocado reír también nos ha tocado llorar.

Pero lo más importante de todo es que la pasión no entiende de fronteras, pues el rodar del balón genera las mismas emociones en el patio de una escuela que en los estadios élites del deporte.

Y ese es el detalle, vivir estos sentimientos a cada segundo, principalmente en un día como este martes, cuando se disputa un Clásico Mundial.

  • Semifinales / Copa América 2019
    Martes, 2 de julio
    Brasil vrs. Argentina
    Estadio Mineirao, Belo Horizonte
    Hora: (6:30 p.m.)

https://youtu.be/xDpWFOVmoB0

Hablamos del enfrentamiento más grande de selecciones en el mundo, una rivalidad que no entiende de nacionalidad, pues en muchos países se vive con una intensidad indescriptible.

Y bueno, más allá de ser un Brasil-Argentina, hay que ver el entorno, ya que se ven las caras en las semifinales de la Copa América, donde uno conseguirá su pase a la gran final y el otro sumará otro fracaso a su historial de los últimos años.

A nivel general no hay duda de que los brasileños son favoritos, no solo por estar en casa y por llevar un proceso colectivo más completo que la “Albiceleste”, sino también por algunos números, principalmente cuando juegan en esas tierras:

Foto de antena2.com.co
Foto de antena2.com.co
  • Brasil nunca ha perdido contra Argentina cuando juega como local en partidos oficiales, acumulando ocho victorias y dos empates.
  • En el registro histórico Brasil y Argentina se han visto las caras en 105 ocasiones. En este caso los brasileños toman ventaja tras ganar 42 duelos contra 38 de los argentinos (Suman 25 empates).

Pero no todo es negativo para los pibes…

  • Brasil-Argentina es el partido más repetido en la historia de la Copa América. En total se han enfrentado en 32 ocasiones, dejando un saldo de 15 triunfos para la Albiceleste, nueve para la Canarinha y ocho empates.

Pero bien, esas son estadísticas y nada más, hoy se escribe un nuevo capítulo de esa rivalidad, y en varias partes del mundo estaremos pendientes de lo que suceda.

Por cierto, si aún no saben dónde ver el juego, no lo piensen dos veces… ¡RadioHouse es la mejor opción! Tanto en Tepeyac como en América se vivirá un ambiente único de un juego como este, también único en el mundo del fútbol.