¡El Clásico Mundial no decepcionó! Bueno, solo a los argentinos…

Foto de @David_Heras (Twitter).

El martes nos despertamos conscientes de que ese era el día. Sí, hablamos del día de la semifinal por la Copa América entre Brasil y Argentina, un partido que los amantes al fútbol no nos lo podíamos perder por ningún motivo.

Un ejemplo de ello es el ambiente que se vivió en RadioHouse Tepeyac, donde muchos apasionados del deporte dijeron presente para poder disfrutar de este encuentro, entre ellos los hermanos Palacios (Wilson y Johnny) y también una de las nuevas incorporaciones del Olimpia, el argentino Jonathan Ferrari.

Las expectativas eran muy altas antes del inicio del partido, y créanme, los equipos no decepcionaron, pues lo que vimos fue digno de un CLÁSICO MUNDIAL.

  • Semifinales / Copa América 2019
    Martes, 2 de julio 
    Brasil 2-0 Argentina
    Estadio Mineirao, Belo Horizonte

https://youtu.be/EKvBiczf3Ac

Desarrollo del Partido:
Brasil 0-0 Argentina
Brasil 1-0 Argentina (Gabriel Jesús, 19′)
Brasil 2-0 Argentina (Roberto Firmino, 71′)

No tengan duda, en Europa muchos pusieron su despertador para encender el televisor y ver un enfrentamiento que no se da todos los días; dos grandes potencias peleando por un puesto en la gran final.

Ya hablando del juego, es claro que Argentina jugó su mejor partido del torneo y Brasil hizo lo suyo, apoyándose en la base de equipo que tienen con todo el trabajo realizado por el técnico Tite.

Aquí la diferencia la marcó la EFICIENCIA. Mientras los brasileños fueron letales en dos oportunidades, los pibes solo «Coquetearon» con el gol y nada más, lanzando dos remates al poste y perdiendo jugadas que podrían haber generado mayor peligro.

Foto de @DiarioOle (Twitter).
Foto de @DiarioOle (Twitter).

La percepción que queda es que el primer tiempo fue de los locales y el segundo de la «Albiceleste», pero curiosamente en ambos la «Canarinha» hizo lo necesario para sacar ventaja.

De alguna manera el estratega brasileño estaba consciente de lo que hacía, arriesgando un poco al darle la iniciativa a los argentinos, pero manejando los tiempos y los espacios del campo casi a placer.

Bueno, a nivel general eso fue lo que pasó, aunque claro, hay muchas otras cosas de las cuales hablar, como los errores que se dieron dentro del terreno de las acciones o el tema arbitral que dejó mucha duda en el mismísimo Messi.

Pero al final lo que cuenta es el resultado, y el mismo señala que Brasil es finalista de la Copa América, por lo que ahora solo espera rival, el cual se conocerá este miércoles en la otra semifinal del torneo entre Chile y Perú.