Japón volverá a permitir la caza de ballenas después de 30 años

Triste noticias llegan desde Japón, ya que la caza comercial de ballenas se ha reanudado en el país asiático. Barcos salieron a mar abierto en busca de ballenas después de 30 años de no hacerlo.

La caza comercial de ballenas fue prohibida en una ley en el año 1986 emitida por la comisión Ballenera Internacional. Japón anunció su retiro de la organización en diciembre de 2018, lo que ha provocado una gran molestia en la comunidad internacional.

Fuente: agenciasinc.es
Fuente: agenciasinc.es

Los funcionarios japoneses que se dedican al negocio de la pesca han manifestado que participarán en prácticas sostenibles mientras cazan ballenas. La Agencia de Pesca de Japón publicó el lunes, las cuotas para la captura comercial de ballenas durante los próximos seis meses.

Para el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre, la captura permitida será de un total de 227 ballenas. El gobierno japonés dijo que se abstendrá de cazar “en aguas de la Antártida o en el hemisferio Sur”, lo que incluye al Mar Argentino, y que la caza estará limitada a las aguas territoriales y a la zona económica exclusiva de Japón.

Fuente: Europa Azul
Fuente: Europa Azul

En la cultura japonesa, la pesca y la caza de ballenas forma parte de su historia. Por siglos los habitantes del país asiático han realizado expediciones de este calibre en regiones como la Antártida o por el Océano Pacífico.

Los tiempos han cambiado desde entonces y la cantidad de ballenas ha disminuido considerablemente. Si la caza de ballenas sigue a un ritmo desenfrenado se corre el riesgo de que varios tipos de ballena estén en peligro de extinción.

Fuente: Animal Político
Fuente: Animal Político