De Ripley… El viaje de una zorra que caminó desde Noruega a Canadá en tan solo 76 días

Fuente: El Pais

Los científicos están impresionados con lo que acaba de pasar con este animalito que logró cruzar el hielo desde las islas Svalbard de Noruega hasta el norte de Canadá en un viaje cansado, siendo este un total de 3,506 kilómetros en solo 76 días.

Todo se dio a conoció debido a que los investigadores del Instituto Polar de Noruega le pusieron un dispositivo de rastreo a la joven hembra, liberándola a finales de marzo del año pasado. El animal tenía menos de un año cuando fue puesto en libertad, a tan solo 21 días ya había hecho un viaje de 1.512 km, llegando a Groenlandia.

Fuente: Universal Images
Fuente: Universal Images

Más tarde a tan solo 76 días después fue rastreada en la isla de Ellesmere en Canadá, habiendo recorrido 2.000 km más. Los investigadores aseguran que recorrió más de 46 km por día y en ocasiones recorrió hasta 155 km. Considerando a esta zorra la que más lejos ha viajado en poco tiempo.

“Esta zorra fue mucho más lejos que la mayoría de los otros que hemos rastreado antes. Esto muestra la capacidad excepcional de esta pequeña criatura” comentó Eva Fuglei parte del equipo de investigadores.

Fuente: La voz de galicia
Fuente: La voz de galicia

La gran hazaña de la zorra dejó a todos boquiabiertos y nos enseña la capacidad de los animales de no doblegarse incluso ante el frío clima que propone la madre naturaleza.