¡Desgarrador! Una ave alimenta a su polluelo con una colilla de cigarro

Fuente: Karen Mason

La fotografía de Karen Mason está dando mucho de qué hablar. La fotógrafa de vida silvestre captó cuando un ave le estaba dando de comer una colilla de cigarrillo a su polluelo en una playa de Florida en Estados Unidos.

Esta imagen ha causado mucha indignación en redes sociales. La Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB), en Reino Unido, describió la fotografía como “desgarradora”.

Fuente: Karen Mason
Fuente: Karen Mason

También, muchos expertos en cambio climático manifestaron que los animales están luchando por adaptarse a vivir entre la basura, todos los desperdicios humanos están llegando a lugares inimaginables, y los animales están aprendiendo a convivir con ello.

Las aves pueden confundir los filtros de tabaco con comida y alimentar con ellos a sus crías. “Muchos pájaros tienen curiosidad sobre las cosas que nosotros desechamos despreocupadamente, y a menudo investigan y tratan de averiguar si se puede comer o no”, comentó un ambientalista a la BBC.

Fuente: GreenPeace España
Fuente: GreenPeace España

Para muchos la basura es algo normal y aun no se dan cuenta que estos desperdicios están acabando con la fauna animal. Muchas personas se han propuesto limpiar playas en todo el mundo, pero de nada sirve si los desperdicios siguen llegando en gran cantidad.

Los filtros de tabaco suelen estar hechos de fibras plásticas y tardan años en descomponerse en el medio ambiente. Son el tipo que basura que más se ha recabado en playas de todo el mundo, según un informe reciente de los grupos conservacionistas de Ocean Conservancy.

Fuente: National Geagraphic
Fuente: National Geagraphic

Tenemos el tiempo en contra y aún no asumimos la gravedad que estaos causándole al medio ambiente, por la desordenada forma de vivir. Esperamos que muchos países recapaciten y pongan en estado de emergencia la situación del medio ambiente.