Platense empata ante San Carlos en plena celebración de su aniversario

Foto del Platense F.C. (Facebook).

El actual campeón del fútbol costarricense, el San Carlos, ha comenzado este jueves su gira por tierras hondureñas, y lo hizo nada más y nada menos que en el Puerto más importante de la región.

El conjunto tico enfrentó en el Estadio Excélsior al Platense, esto en un partido que no solo servía para la preparación de ambas escuadras de cara a la próxima temporada, sino que también marcaba la celebración de los escualos de sus 59 años de historia.

Y es que este importante club del fútbol hondureño se fundó el 4 de julio de 1960, y desde entonces ha tenido momentos de felicidad y de tristeza, marcado por la viva esencia del fútbol. Por tal razón, el objetivo ante los costarricenses era claro… ¡No perder! Y así sucedió.

  • Partido Amistoso 
    Jueves, 4 de julio
    Platense 1-1 San Carlos
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/DQ13ApFfk_w

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 San Carlos
Platense 1-0 San Carlos (Bruno Volpi)
Platense 1-1 San Carlos (Roberto Córdoba)

La meta de no caer en un partido como este se cumplió, aunque claro, la idea siempre es quedarse con la victoria y al final los porteños no lo lograron.

A pesar de ello, sabemos que el resultado en este tipo de juegos es lo de menos, pues lo que realmente interesa es el funcionamiento del equipo para que los técnicos vayan armando su once inicial de cara al inicio de la competencia oficial.

Foto de @adsancarlos (Twitter).
Foto de @adsancarlos (Twitter).

Por su parte el panemeño Anthony Torres, nuevo técnico del Platense, parece sacar buenas conclusiones del encuentro, principalmente porque el argentino Bruno Volpi marcó gol. Recordemos que él junto a otros dos extranjeros llegaron a prueba al club y al final convencieron al estratega canalero, por lo que estarán con la institución en el Apertura 2019 de la Liga Nacional.


A TOMAR EN CUENTA: El técnico del Platense, Anthony Torres, nos confirmó que Rundell Winchester no continuará en el equipo, ya que le llegó una propuesta más atractiva, y desde el club respetan su decisión.


Foto del Platense F.C. (Facebook).

Foto del Platense F.C. (Facebook).

Por cierto, aprovechamos el espacio para felicitar a todos los seguidores del Platense por llegar a estos 59 años de historia. No hay duda de que su institución es una de las más importantes del país por la marca que ha dejado en el fútbol hondureño más allá de sus trofeos.