Copa América: Perú sueña con el “Maracanazo II”

Foto de @deportes_i (Twitter).

La Copa América 2019 está a punto de llegar a su culminación, y para eso solo hay un partido pendiente, mismo que definirá al campeón.

Hablamos de la Gran Final, esa que tiene como protagonistas a los anfitriones y favoritos de Brasil contra los sorprendentes y soñadores de Perú.

Y cómo no imaginarse un escenario perfecto; obviamente los peruanos llegan como victimas, sin embargo de la mano de Ricardo Gareca se ilusionan con conseguir el “Maracanazo II”.

  • Gran Final / Copa América 2019
    Domingo, 7 de julio
    Brasil vrs. Perú
    Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    Hora: (2:00 p.m. / Honduras)

https://youtu.be/HbOCJtT5Qzk

Solo una vez en su historia Brasil ha perdido en el Estadio Maracaná un juego oficial, y fue el 1950, cuando cayeron 1-2 ante Uruguay en el cierre de la Copa del Mundo de aquel año.

Ese resultado final fue bautizado como “Maracanazo”, ya que los charrúas ante todos los pronósticos se terminaron quedando con la gloria, y hoy, 69 años después, los peruanos aspiran a lo mismo.

No son favoritos, en el estadio serán minoría y muchas cosas más, pero el fútbol es de sueños, y los dirigidos por Gareca se ilusionan con algo grande, por lo que promete ser una final emocionante en todo momento.


A TOMAR EN CUENTA: A diferencia de los cuartos de final, si este juego entre Brasil y Perú termina empatado en los 90 minutos, se jugará tiempo extra, y si el empate persiste el título se tendrá que definir en la tanda de los penales.


Foto de @Tato_Aguilera (Twitter).
Foto de @Tato_Aguilera (Twitter).

Ahora, la pregunta del millón… ¿En realidad tendremos un “Maracanazo II”?

Seamos realistas, las opciones son mínimas, y si no hay sorpresa al final de la tarde los brasileños estarán celebrando su noveno título de la competencia.

Si me preguntan a mí, creo que la “Canarinha” se quedará con la gloria, pero cuéntenme ustedes: ¿Consideran que Perú nos dejará con la boca abierta?

DATOS ESTADÍSTICOS:

  • Brasil se ha enfrentado 44 veces a Perú en todas las competencias con un balance histórico de 31 victorias, nueve empates y solo cuatro derrotas.
  • La selección brasileña de fútbol busca su título número nueve en la Copa América, mientras que Perú busca su tercera estrella en el torneo (Anteriormente ganó las ediciones de 1939 y 1975).