Nicaragua vrs. Honduras: ¡Las sorpresas hay que dejarlas para otro día!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 comienza este miércoles su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo primero es superar la etapa eliminatoria para ganar un puesto en el Preolímpico de Concacaf.

El rival de turno para la “H” es Nicaragua, y en una serie de ida y vuelta debemos salir victoriosos para poder pelear directamente por un puesto en las Olimpiadas.

En la previa no podemos negar que ante los pinoleros somos favoritos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, así que hay que demostrarlo sobre el terreno de las acciones.

  • Partido de ida / Eliminatoria al Preolímpico
    Miércoles, 16 de julio
    Nicaragua vrs. Honduras
    Estadio Nacional de Managua, Nicaragua
    Hora: (6:00 p.m.)
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¿Debemos vencer a Nicaragua? Sí, debemos hacerlo, pero así también debíamos vencer a Fiji en el Mundial Sub-20 del 2015 y a Curazao en la reciente Copa Oro 2019, y todos sabemos lo que sucedió.

Sí, son categorías diferentes y todo lo que quieran, pero esos resultados nos dejan claro que en el fútbol no hay nada escrito, así que no hay que llegar confiados al partido.

“Del rival sabemos que tiene futbolistas que han jugado en la selección mayor, hay varios del exterior y uno es referente de Nicaragua, he visto características personales de algunos y eso se lo transmitiré al grupo”, mencionó el técnico Fabián Coito en la previa de este enfrentamiento.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Los pinoleros obviamente tienen la ilusión de conseguir un buen resultado como locales y lucharán para ello, pero nuestro equipo tiene mucha experiencia en primera división, y ese es un punto al que debemos sacarle provecho.

Solo vean estos nombres: Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Kervin Arriaga, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas y Darwin Andino, entre otros. Como pueden apreciar es un equipo de calidad, así que deberíamos salir con un buen resultado de tierras nicaragüenses.

En fin, por ahora solo nos toca esperar, y luego del partido de hoy pensar en el próximo domingo, cuando como locales cerremos esa llave ante Nicaragua; ojalá con buenos resultados y con la clasificación al Preolímpico de la Concacaf en mano.


A TOMAR EN CUENTA: Solo dos selecciones de Concacaf clasifican a los Juegos Olímpicos. Por ahora únicamente Estados Unidos, México y Canadá están en el Preolímpico de la región.