Biólogos proponen el uso de drones para identificar a los cazadores de rinocerontes

Fuente: Rcn Radio

La fauna ha llegado a un punto en la que no puede valerse por sí misma, ya que los humanos siguen matándolos para poder obtener ciertas partes de su cuerpo que venden en el mercado negro.

Biólogos británicos han propuesto vigilar a los rinocerontes por medio de drones y así poder identificar a los cazadores furtivos que están causando cientos de asesinatos al año, acabando con toda la especie que habita en ciertas zonas de África.

Fuente: National Geographic
Fuente: National Geographic

Actualmente, la población de rinocerontes blancos que vive en Sudáfrica tiene alrededor de 20 mil especímenes. Según datos de investigadores, en el año de 1900 el número de estos no superaba ni los 50 individuos.

Sin embargo, los cazadores siguen persiguiendo a los rinocerontes. Estos animales son buscados por su cuerno, ya que en varios países orientales es usado para realizar medicinas naturales.

Fuente: El Mundo
Fuente: El Mundo

A pesar de que los animales viven en áreas protegidas, los cazadores furtivos anualmente matan casi a mil rinocerontes. Entre 2010 y 2016 más de 6,5 mil animales murieron por la caza furtiva.

Biólogos esperan que esta nueva idea sea favorable para estos animales, de no ser así corremos el riesgo de que los cazadores acaben completamente con este tipo de rinocerontes y que se convierta en uno más en la lista que llegaron a la extinción.

Fuente: Diario Veterinario
Fuente: Diario Veterinario