¡Cómo tenía que ser! Honduras se hace respetar en la Copa Premier

Foto de @EUDeportes (Twitter).

La Copa Premier Centroamericana es un torneo de preparación donde participan equipos de renombre en la región, y claro, Honduras no podía faltar.

Los representantes de nuestro país eran Olimpia y Real España, quienes en definitiva se hicieron respetar, pues consiguieron su clasificación a las semifinales.

Los blancos fueron los primeros en conquistar su boleto, y solo quedaban pendientes los catedráticos, quienes lo hicieron este sábado en tierras guatemaltecas.

  • Jornada 3 / Grupo A
    Sábado, 20 de julio 

    Copa Premier
    Municipal 1-1 Real España
    Estadio Manuel Felipe Carrera, Guatemala

Desarrollo del Partido:
Municipal 0-0 Real España
Municipal 1-0 Real España (José Rosales, 9′)
Municipal 1-1 Real España (Darixon Vuelto, 40′)

Este fue el último partido del Grupo A en el torneo, así que ambas escuadras tenían claro su panorama.

El Municipal clasificaba a semifinales únicamente por la vía del triunfo, mientras que el Real España lo podía hacer ganando o empatando, siendo este último el camino que se tomó.

Foto de @EderReynel (Twitter).
Foto de @EderReynel (Twitter).

Sin duda alguna el encuentro fue muy peleado, es mas, los de casa tomaron ventaja, pero Darixon Vuelto ingresó de cambio en la primera parte y en definitiva cambió el desarrollo del juego.

El mismo Vuelto empató y luego fue cuestión de manejar bien el partido, algo que hicieron con disciplina para conseguir el objetivo de estar en la siguiente ronda.

  • POSICIONES / Grupo A:
    1.- Alianza (6 Pts)
    2.- Real España (4)
    3.- Alajuelense (4)
    4.- Municipal (2)

Los sampedranos dejaron fuera al Alajuelense de Costa Rica por su mejor diferencia de goles, manteniendo viva la ilusión de quedarse con el premio deportivo y económico.

¡Bien por el fútbol catracho! En Centroamérica es claro que siempre debemos aspirar a lo más alto, ya sea en torneos amistosos u oficiales como la Liga Concacaf que está por comenzar.