Nuestros taekwondistas tomaron rumbo a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú

Foto: David Garcia

Nuestros atletas están listos para representarnos en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, evento que se vivirá del 26 al 30 de julio.

Miguel Ferrera, Keyla Ávila y Yosseline Molina se han preparado arduamente para levantar en alto el nombre de Honduras, esta mañana de miércoles salieron con rumbo a Lima, para enfrentarse a los mejores exponentes del Taekwondo a nivel internacional.

Los deportistas fueron preparados por el entrenador cubano Julio Jova, quien les enseñó algunas técnicas nuevas para regalar un espectáculo en cada evento.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

El Comité Olímpico Hondureño ha estado brindado constante apoyo a la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, con el propósito de representar a lo grande al país y dejar huella en cada participación.

Miguel Ferrera comentó “Hicimos una preparación a nivel nacional y tuvimos la fortuna de tener al equipo de Cuba con grandes elementos que nos permitieron ver algunas dificultades y deficiencias que estábamos teniendo en la parte táctica”.

Ferrera también nos dio a conocer que van con mucho ánimo a la competencia, con el objetivo de sacar un buen resultado.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

“Ya esta sería posiblemente mi última participación a nivel de Juegos Panamericanos, los siguientes serían dentro de 4 años. No estoy ni cerca al retiro me falta la clasificación a Tokio, los Juegos Olímpicos y un periodo de competencias internacionales que no sé dónde nos van a llevar. Mis últimas competiciones internacionales con el equipo nacional”, afirmó Miguel Ferrera.

Con respecto a si se enfrentaría a René Lizárraga de México, Ferrera comentó que no sabía si tocaría luchar contra el atleta.

“No sé si me voy a enfrentar a Lizárraga al final, vamos a ver. Lamentablemente para mi él se ha llevado la mejor recompensa en dos de las finales, es un gran competidor, muy estratega, si me toca contra él, voy con todas las ganas de ganar pero siempre con la amistad”, finalizó Miguel.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

También tuvimos las palabras de Keyla Ávila quien emocionada por la visita de su hija, dio a conocer que van con toda la fe del mundo a intentar conseguir medallas para Honduras.

“La preparación fue a nivel nacional, esperamos que con lo que hicimos esta vez lo logremos, con ánimos de salir adelante, contenta y feliz de representar a Honduras”.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

Finalmente fue Yosseline Molina quién se mostró contenta con la participación que los llevará a luchar por obtener alguna medalla “Vamos con el hambre de ganar y poner el nombre de Honduras en lo alto, a la mano del entrenador Julio Jova. Mi primera experiencia Panamericana fue hace 4 años, pero hoy me siento más ilusionada por poner en práctica lo aprendido”.

Sin duda alguna en Honduras tenemos atletas calificados, luchadores incansables que portan con orgullo el escudo de Honduras en el pecho y que a la hora de luchar por los colores, dejan todo en la cancha.

Les deseamos lo mejor y desde ya les decimos que son un orgullo catracho.