Se crea una ley para que los estudiantes puedan tomar días de salud mental ¿En Honduras para cuándo?

Fuente: Understood

Sé que a todos nos pasa, esos días que no podemos con nuestra cabeza y que la ansiedad hace acto de presencia, pero lo que no sabemos es como tratar estas crisis que día a día nos quitan la calma, sin embargo en Estados Unidos ya se hizo una resolución para apoyar a las personas que están pasando por este tipo de enfermedades.

Fue Kate Brown, gobernadora del estado de Oregón, quien marcó la diferencia al firmar una ley que está a favor de la salud mental de niños, adolescentes y jóvenes. Esta permitirá que los estudiantes se tomen “días de salud mental” para que cuando se sientan estresados, sobrecargados de trabajo, ansiosos o deprimidos puedan relajarse y analizar sus síntomas con expertos.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Esta iniciativa fue creada por un grupo de estudiantes en un campamento de liderazgo en el año 2018, después de estudiar los casos de adolescente que presentaban ansiedad decidieron presentar el proyecto a las autoridades indicadas, un año más tarde el proyecto se volvería en una realidad.

En conclusión se decidió que los estudiantes tengan hasta 5 días de ausencia justificada en un periodo de tres meses, para que puedan abordar estos temas de salud mental con normalidad.

Fuente: CRhoy
Fuente: CRhoy

No es necesario hablar científicamente para darnos cuenta que la salud mental importa de igual manera que la física, las cifras de afectados por esta ha aumentado terriblemente en los últimos años, incluso se cree que los problemas mentales serán la principal causa de muerte entre los jóvenes para el año 2020.

Es necesario tratar a nuestros niños, jóvenes e incluso adultos y darle la atención adecuada para que puedan vivir plenamente, descansar por temas mentales no nos hace más débiles, nos hace seres humanos fuertes que han podido salir de la crisis con ayuda.

¿Qué opina ustedes, debería implementarse en Honduras?