Con La Marimba hicimos Kayak por el Río Tulián en Omoa; brazos cansados pero corazón contento

Foto: Pavel Aguirre

¿Están listos para remar a más no poder?

En Omoa hay un sin número de actividades por hacer, el avance del municipio situado al oeste de Puerto Cortés a crecido muchísimo con respecto al turismo y lo vas a comprobar una vez que decidás darte una escapada por estas bellas playas.

Las personas te recibirán con una sonrisa en el rostro y con unas ganas inmensas de mostrarte cada rinconcito de la zona; restaurantes con vista al mar, una vida nocturna de lujo y qué decir de la gastronomía que nos impulsa a quedarnos disfrutando aquí para siempre.

Foto: Michael Vilorio
Foto: Michael Vilorio

También tenemos que hablar de las actividades por hacer, ya vimos que los atardeceres se miran perfectos y que la Fortaleza de San Fernando de Omoa se levanta imponente, que hay un eco parque llamado ‘Rawacala’ que te sorprenderá por su extensa vegetación, que cuentan con una fábrica de cacao que exporta al extranjero, que las historias de las personas nos conmueven el corazón y mucho más, a penas vengo empezando a contarles lo que Omoa es.

Pero hablemos un poco del Restaurante River Park y su actividad de Kayak. La Marimba anda en todo y esta vez nos animamos a subirnos a unos pequeños botes para realizar la famosa actividad en la comunidad de Tulián Rio; kayak.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

No es tan fácil como parece, requiere de coordinación y balance. En parejas nos fuimos a dar una vuelta por el rio, disfrutando de la vegetación y de algunos animales que trepaban las ramas de los árboles, nuestros brazos nos pedían piedad porque aunque no lo crean remar por bastante tiempo trae sus consecuencias pero terminan siendo satisfactorias al ver la belleza de alrededor.

Si querés ser parte de esta actividad ya podes visitar el Hotel-Restaurante River Park, ubicado en la carretera a de Omoa, contiguo al Rio Tulián. Los precios para hacer Kayak son bastante accesibles, para una persona son 100 lempiras y para un bote de dos el costo es de 200 lempiras.

Foto: Michael Vilorio
Foto: Michael Vilorio

“Las personas suelen usar el kayak por la mañana, les gusta porque pueden ver todo tipo de animales y refrescarse a la luz del sol, también contamos con piscinas semi-olímpicas en nuestro restaurante. Las personas que más nos visitan son de San Pedro Sula y Tegucigalpa”, nos comentó Arturo Reyes encargado de eventos de River Park.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

La aventura terminó con un par de brazos cansados pero con un corazón contento por haber remado por el río que nace en la cordillera del municipio de Choloma.

La Marimba Omoa
La Marimba Omoa