Se logró: ¡La “H-23” derrota a Jamaica en los Panamericanos!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El torneo de fútbol en la rama masculina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó a desarrollarse este lunes, y claro, todos en el país estábamos pendientes de nuestro equipo.

La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 afrontaba un duro debut ante Jamaica, escuadra a la que le teníamos que ganar sí o sí, pues recordemos que no solo compartimos grupo con ellos, sino también con Perú y Uruguay.

Tomando en cuenta esa situación es claro que los caribeños eran el rival más “accesible” para sacarle los tres puntos, y aunque no fue una tarea fácil lo más importante es que se cumplió.

  • Jornada 1 / Grupo B
    Juegos Panamericanos de Lima 2019
    Lunes, 29 de julio
    Honduras 3-1 Jamaica
    Estadio San Marcos, Lima

https://youtu.be/PGStQuK7ULE

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Jamaica
Honduras 0-1 Jamaica (Beckford, 47′)
Honduras 1-1 Jamaica (Darixon Vuelto, 71′)
Honduras 2-1 Jamaica (Douglas Martínez, 77′)
Honduras 3-1 Jamaica (Darixon Vuelto, 80′)

El primer tiempo terminó empatado cero a cero, con un duelo disputado donde ninguna escuadra logró marcar la diferencia, caso contrario a lo que sucedería en la segunda mitad.

Puede parecer una locura, pero lo mejor que nos pasó es que Jamaica tomara ventaja en el partido con el tanto que marcó apenas arrancando el segundo tiempo, pues el mismo sirvió para que los nuestros despertaran en todos los sentidos.

Fue algo así como un jalón de orejas, el cual provocó cambios, como por ejemplo el ingreso de Darixon Vuelto al terreno de las acciones, quien dicho sea de paso se convirtió en el jugador clave de la remontada.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

No hay duda; en la segunda mitad Honduras fue más que su rival y por ello se quedó con la victoria, sumando tres puntos que nos ilusionan con poder estar en las semifinales.

  • GRUPO B / Juegos Panamericanos:
    1.- Honduras (3 Pts)
    2.- Uruguay (3)
    3.- Jamaica (0)
    4.- Perú (0)

En la Jornada 2 la “H-23” tendrá que verse las caras ante la anfitriona Perú, y desde ya sabemos que una victoria nos podría meter de lleno a la lucha por una medalla.


ALINEACIÓN UTILIZADA POR FABIÁN COITO ANTE JAMAICA:
Alex Güity, Elison Rivas, José García, Denil Maldonado, Elvin Oliva, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Rembrandt Flores y Douglas Martínez.