Comunicaciones 2-1 Marathón: ¡El “Monstruo” se jugará todo en casa!

Foto de @EUDeportes (Twitter).

La Liga Concacaf ha entrado en acción esta semana, y lo ha hecho con los partidos de ida de las diferentes llaves previas a los octavos de final.

Un representante de nuestro país encara dicha fase, y este es justamente el Marathón, equipo que se ilusiona con superar a su rival, clasificar a la siguiente etapa y… ¿Por qué no? Ser campeón o clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bueno, para eso deben conseguir buenos resultados, aunque debemos señalar que lamentablemente arrancó perdiendo en Guatemala.

  • Partido de ida / Liga Concacaf
    Jueves, 1 de agosto

    Fase de clasificación a 8vos de final
    Comunicaciones 2-1 Marathón
    Estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala

Desarrollo del Partido:
Comunicaciones 0-0 Marathón
Comunicaciones 0-1 Marathón (Edwin Solano, 4′)
Comunicaciones 1-1 Marathón (Gerardo Gordillo, 47′)
Comunicaciones 2-0 Marathón (Jorge Vargas, 54′)

El partido fue muy disputado en todos los sentidos, y técnicamente tuvo de todo; intensidad, polémica y goles.

Los “Jampedranos” fueron los primeros en pegar con un tanto de Edwin Solano, quien aprovechó el rebote del balón en el poste tras el disparo de Justin Arboleda, quedando de frente a arco solo para darle un empujón.

El tanto era muy importante, pero claro, no sería fácil mantener la ventaja. Después los verdolagas se salvaron por una pelota que al parecer entró al arco pero no dieron por válido, siendo la acción más polémica del encuentro; aún sigo viendo la repetición y no estoy seguro de qué sucedió, pero CREO que si rebasó totalmente la línea.

El primer tiempo culminó con ventaja para los catrachos, el detalle es que en la segunda mitad los de casa reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador, quedándose con la victoria y dando un paso importante pensando en estar en los octavos de final.

Foto de @germanjosue21 (Twitter).
El “Monstruo Verde” no jugó solo en tierras chapinas. Foto de @germanjosue21 (Twitter).

Puede parecer medio confuso, y no sé si ustedes compartan conmigo, pero yo creo que este fue el “mejor-peor” resultado que podía tener Marathón.

Me explico… El peor resultado era obviamente perder, pero si eso sucedía se tenían que procurar dos cosas, y estas eran caer por la mínima diferencia y haber marcado como visitante, tal y como sucedió.

Ahora toca dejar esto atrás y pensar en la vuelta de la próxima semana, pues en casa el Marathón depende de sí mismo para estar en la siguiente etapa. Tras lo visto me atrevo a decir que pueden conseguirlo, pero repito, eso depende de lo que hagan sobre el terreno de las acciones.