Domingo intenso en Liga Nacional: ¡Vaya partidazos los que se vienen!

Foto de David García.

La acción de la Jornada 7 en el Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional continúa este domingo, y lo hace con tres partidos que prometen estar muy entretenidos.

Hablamos de duelos que involucran a los que están peleando en lo más alto de la tabla de posiciones, así como también de aquellos que no quieren acabar el torneo en lo más profundo, por lo que no podemos perdernos ningún detalle.

Bueno, sin más que decir entrenemos en materia.

  • Jornada 7 / Apertura 2019
    Domingo, 1 de septiembre
    Real Minas vrs. Olimpia
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    Hora: (3:30 p.m.)

Real_Minas_Olimpia

POSICIONES
Olimpia: 2do (13 Pts)
Real Minas: 6to (7 Pts)

Hace poco en este mismo estadio el Real de Minas empató 4-4 ante Motagua, algo que los llena de ilusión por poder sacar un resultado similar, aunque claro, saben que no será nada sencillo.

Este es un duelo diferente donde el Olimpia se presenta con un objetivo claro, y este es ganar, ya que en el Clásico de las Emes sus dos rivales directos en la lucha por la cima se quitarán puntos de una u otra manera.

Por tal razón el técnico Pedro Troglio no se puede guardar nada, además, el equipo viene con los ánimos a tope luego de conseguir su pase a los cuartos de final de Liga Concacaf, así que no sé qué piensan ustedes, pero al menos yo creo que la “Pimpa” sacará los tres puntos de Danlí.


  • Jornada 7 / Apertura 2019
    Domingo, 1 de septiembre
    Motagua vrs. Marathón
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    Hora: (4:00 p.m.)

Motagua_Marathon

POSICIONES
Marathón: 1ro (16 Pts)
Motagua: 4to (10 Pts)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

El Marathón es el líder con un paso casi perfecto, pues de 18 puntos disponibles ha logrado cosechar 16, pero se viene una dura prueba ante el bicampeón Motagua.

Para Diego Vázquez y compañía este domingo es ganar o ganar, ya que si los verdolagas salen victoriosos se alejarían a nueve unidades, una diferencia bastante marcada en la pelea por el liderato, mismo que recordemos con el nuevo formato tiene mucho valor.

En lo deportivo el encuentro promete sacar chispas, y ojalá así sea, un partido de ida y vuelta que el público pueda disfrutar en todo momento.


A TOMAR EN CUENTA: Emilio Izaguirre no podrá jugar con Motagua tras la expulsión que sufrió ante el Vida. Lo más probable es que Klifox Bernárdez ocupe su posición ante la lesión de Omar Elvir.


  • Jornada 7 / Apertura 2019
    Domingo, 1 de septiembre
    Platense vrs. Real Sociedad
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (4:00 p.m.)

Platense_Real_Sociedad

POSICIONES
Platense: 9no (5 Pts)
Real Sociedad: 10mo (1)

Ya hablamos de la parte alta de la tabla, pero abajo la situación también está tensa.

La Real Sociedad de Tocoa técnicamente no tiene margen de error, pues si llega a perder este día los escualos se alejarán, dejándolos en una situación muy incómoda para el resto de la temporada.

Sí, lo sé, este es el Apertura y es muy temprano para hablar de descenso, pero créanme, lo que se hace en este campeonato termina pesando en el Clausura.

Además, creo que aquí está en juego el puesto del técnico Mauro Reyes, ya que caer ante un rival directo en este momento sería como la gota que derrame el vaso. Y atentos, el “Chalate” Torres tampoco es que está muy cómodo con los porteños.

En fin, como ven los tres duelos pintan para ser peleados en todos los sentidos; lamentablemente los mismos chocan en horario, así que no nos queda de otra más que “canalear” para intentar ver lo mejor de cada enfrentamiento.