El “Hombre Volador” logra cruzar El Canal de la Mancha con su aerodeslizador

Fuente: sharp magazine

El inventor francés, Frank Zapata, consiguió este fin de semana atravesar el Canal de la Mancha en unos 20 minutos con su ‘flyboard’, una plataforma unipersonal propulsada con cinco pequeños reactores que lo levantan encima de la superficie.

Zapata, de 40 años, despegó de Sangatte en Francia y aterrizó 20 minutos después en Pas-de-Calais en Inglaterra, atravesando por primera vez el canal de la mancha con una flyboard.

Fuente: El Periodico
Fuente: El Periodico

La primera vez en cruzar el canal fue el pasado 25 de julio, Zapata falló a causa de las olas que sacudían la plataforma desde la que debía recibir una manguera para poder abastecerse de combustible para poder continuar el viaje.

Zapata es un deportista de alto nivel originario de Marsella, fue campeón mundial y de Europa de “jet-ski” y ha desarrollado recientemente su “flyboard” con el apoyo del ejército francés, que podría usar potencialmente la máquina en operaciones especiales en zonas urbanas.

¿Qué es un Flyboard?

El Flyboard es un tipo de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto de acuática, la cual hace posible conducir el Flyboard a través del aire o el agua para poder realizar un deporte que se conoce como flyboarding.

El Flyboard fue inventado en otoño del 2012 por Franky Zapata. ​El novedoso diseño permite que el dispositivo salga del agua y sea estable en el aire. El Instituto nacional francés de la Propiedad Industrial otorgó a Zapata una patente para su invención.

Fuente: Flycaptain
Fuente: Flycaptain

Zapata a lo largo de los últimos años ha ido mejorando los flyboards, llegando a crear mejoras estéticas y que se logren mover a base de combustible y no solo por medio de la presión que ejerce en el agua.