Hondufalls: El amor por las cascadas los unió y su hija de 9 meses ya ha visitado 37

Honduras es un país lleno de lugares maravillosos, son muchas las personas que día a día viajan por los rincones de nuestra patria descubriendo y maravillándose con los lugares sorprendentes que tenemos.

La familia de Hondufalls ha tomado el reto de conocer las cascadas de nuestro país, llegando a los lugares más incógnitos de Honduras, para poder registrar las hermosas maravillas naturales.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Hondufalls se compone por 4 personas; Arnold Zelaya (25) Mikaela Ferrari (26) y su esposo Oseas Rodríguez (31) y también su hija Helena de 9 meses, quien es la integrante más reciente del grupo de viajeros que buscan conocer las cascadas de nuestra nación.

¿Cómo nace la pasión de viajar y conocer los hermosos lugares que tiene Honduras?

“Antes de conocer a Oseas, ya había visitado varias cascadas y cuando fui a visitar la del Salto del Ángel, él me pregunto por esa cascada y le di todos los datos. Después coincidimos en una cascada en Ocotepeque, comenzamos hablar durante un año y visitar destinos diferentes los fines de semana, se puede decir que esa pasión de viajar nos unió”, contó Mikaela Ferrari.

Cascada El Chorreron, Colomoncagua, Intibucá
Cascada El Chorreron, Colomoncagua, Intibucá

“Por mi antiguo trabajo me gustaba desestresarme saliendo los fines de semana en lugares que tuvieran agua y donde yo pudiera bañar, y donde había agua me gustaba ir y conocer”, relató Oseas Rodríguez.

Al pasar el tiempo y muchos viajes esta pareja fue creando un vínculo sin igual, llegando a conformar hoy en día una familia que viaja de cascada en cascada, con una integrante que ha venido a unir más a la familia de Hondufalls.

Cascada Ojo de Agua “Carbón” Aldea Ojo de Agua, Olancho
Cascada Ojo de Agua “Carbón” Aldea Ojo de Agua, Olancho

Helena Mikaela es ahora parte de Hondufalls, junto a sus padres ha conquistado varias cascadas, actualmente, está bebé conoce un total de 37 y la lista irá creciendo ya que uno de los objetivos es conocerlas todas.

¿Qué ha significado Helena para Hondufalls desde su nacimiento?

“Cuando nace Helena pensaba que los viajes se iban a terminar y nunca íbamos a salir, pero ella no ha sido una excusa, más bien creo que nos ha unido más como familia, ya que estamos juntos en los viajes y compartimos experiencias que nos gustan, si la bebé no puede ir al viaje nosotros no vamos”, relató Oseas.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Ella siempre ha viajado con nosotros desde su concepción y en todo mi embarazo siempre anduve viajando de cascada en cascada, incluso una semana antes que diera a luz anduve de viaje. Helena vino a romper tabúes y ha venido a viajar con nosotros”, dijo Mikaela Ferrari.

En las últimas semanas la sonrisa de Helenita a cautivado en los viajes donde han sido invitados por parte de Marca Honduras, invitaciones que han llegado por convertirse en generadores de contenido cien por ciento hondureño, realzando los lugares bellos que existen en el país.

Hondufalls contabiliza haber conocido un aproximado de 70 a 75 cascadas en distintos puntos de Honduras, y eso sin contar los departamentos que aún les falta por recorrer y encontrar esas grandes fuentes de agua.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Por lo general, la gente siempre visita las cascadas más famosas, pero no se atreven a buscar más allá de lo que se tiene, por miedo a lo desconocido pierden la oportunidad de conocer lugares impresionantes que pocos han llegado a registrar.

El proceso de encontrar nuevas cascadas es muy arduo; se tiene que realizar una investigación previa al viaje y también se tiene que hablar con la gente de la zona paras que puedan brindar esa información que falta para llegar al lugar.

Fuente: Cascada La Boquita, “El Cacao” Aldea la boquita, Danta bárbara
Cascada La Boquita, “El Cacao” Aldea la boquita, Danta bárbara

Nosotros realizamos una investigación previa, esas 70 a 75 cascadas que hemos conocido por un gran esfuerzo, eso ha sido lo bonito, conocer lugares nuevos y también a la gente de la zona”, contó la pareja.

¿Cuál ha sido la cascada que más le ha gustado o impactado?

“Es bien difícil catalogarlas, ya que todas tiene algo especial o bonito y son una experiencia diferente, pero me quedaría con La Chorrera que está aquí en Amarateca. No importa el día del año, esta cascada siempre será bastante impresionante”, relató Mikaela.

Cascada Las Golondrinas, Valle de Ángeles, Francisco Morazán
Cascada Las Golondrinas, Valle de Ángeles, Francisco Morazán

“Tengo dos favoritas, la primera es la cascada que está en el Reserva el Guisayote ya que en esa fue que fuimos los tres fundadores de Hondufalls, la otra es La Chorrera, por ser el primer viaje de Helena en el cual ya la pudimos llevar para que conociera”, manifestó Oseas.

Una de las metas principales de Hondufalls es llegar a conocer la mayoría de las cascadas que hay en el país. Poder disfrutarlas, fotografiarlas y registrarlas para que otras personas se atrevan a conocerlas.

Cascada Río Hondo, Río Hondo, Francisco Morazán
Cascada Río Hondo, Río Hondo, Francisco Morazán

Actualmente, varios de sus seguidores en redes sociales se comunican con ellos para contarles sobre cascadas que pueden visitar, hay otros que se comunican para saber si se pueden unir en algunos de sus viajes.

Nosotros no somos egoístas, estas maravillas son de todos, es del pueblo, es de Honduras, cualquiera que quiera conocerlo puede ir, cualquiera puede viajar con nosotros”, concluyó Mikaela.

Cascada De Pulhapanzak, San Buenaventura
Cascada De Pulhapanzak, San Buenaventura

Esta hermosa familia espera seguir descubriendo muchas cascadas en nuestro país y si quieren ver todo sus contenido pueden visitar su Instagram y Facebook con el nombre de Hondufalls, donde podrán encontrar fotos y vídeos de los lugares maravillosos que recorren todas las semanas.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera