HarmonyOS: El revolucionario sistema operativo que tendrán los Huawei

Fuente: El Comercio

En mayo la marca Huawei y Google rompieron relaciones, causando mucho revuelo en el mundo de la tecnología ya que estas dos empresas son gigantes de la industria, manejando cuentas millonarias por la venta de aplicaciones y celulares.

Con lo anunciado en mayo, Huawei ya no tendría licencia Android, la empresa china se vio obligada a utilizar códigos abiertos disponibles que no incluyen las aplicaciones de Google ni las actualizaciones.

Fuente: La Sexta
Fuente: La Sexta

Huawei no podría presentar en sus dispositivos el sistema operativo de Android, el cual cubre más del 80 por ciento del mercado internacional, dejando el resto al iOS de Apple.

Los teléfonos Huawei que están fuera en el mercado, todavía tendrían el sistema Android, incluso aquellos que ya estaban pautados para salir en ciertas fechas. Sin embargo, lo nuevos dispositivos ya no tendrán acceso a la Store, ni a las aplicaciones.

Fuente: Sopitas
Fuente: Sopitas

Esta semana Huawei anunció de manera oficial su nuevo sistema operativo bajo el nombre de HarmonyOS en Occidente. En China tendrá un nombre distinto y se llamará Hongmeng.

HarmonyOS “es completamente diferente a Android y iOS” porque se adaptarán a cualquier dispositivo. “Podrás desarrollar tus aplicaciones, y luego disfrutar de la flexibilidad de instalarlas en distintos aparatos”, dijo Richard Yu, CEO del grupo de negocios de Huawei.

Fuente: Clipset
Fuente: Clipset

HarmonyOS estará disponible en todo tipo de productos, desde smartphones, relojes, hasta los sistemas de automóviles, todo dentro de un mismo ecosistema. HarmonyOS saldrá a finales de este año en productos smart screen, los cuales saldrán en algunos meses.