Liga Concacaf: Olimpia y Motagua ya conocen su camino en el torneo…

Foto de @televicentrohn (Twitter).

La Liga Concacaf se prepara para su inicio definitivo, esto luego de la ronda previa que acaba de terminar esta semana, donde diferentes equipos luchaban por tener un puesto en los octavos de final del torneo.

Uno de ellos era el Marathón de San Pedro Sula, pero todo se quedó en una ilusión, ya que justamente este jueves el equipo verdolaga fue eliminado por el Comunicaciones de Guatemala.

De esta manera solo quedan dos equipos hondureños en competencia, Motagua y Olimpia, quienes por cierto ya tienen claro su camino en la lucha por el título, así que atentos a todos los detalles.

Cruces_Liga_Concacaf

MOTAGUA

Octavos de final: Ya conocíamos que el equipo azul enfrentaría al Managua FC de Nicaragua en este ronda, así que no hubo necesidad de estar pendiente de la fase previa. Con ello claro resaltamos que la ida de esta llave se jugará el 20 de agosto en Nicaragua y la vuelta el el 27 del mismo mes en Tegucigalpa.

Obviamente es muy difícil predecir cuáles podrían ser los futuros rivales del Motagua si avanza hasta las últimas instancias, pero haremos el ejercicio basándonos en el favoritismo previo, dándole siempre al equipo catracho la posibilidad de ganar sus llaves.

De esta manera el camino del “Ciclón” podría tener a los siguientes rivales: Herediano de Costa Rica (Cuartos de Final), Alianza FC de El Salvador (Semifinales) y Olimpia (Gran Final).

OLIMPIA

Olimpia_Real_Sociedadd

Octavos de final: En la casa blanca sí estuvieron pendientes de la fase previa, pues de la llave entre el Forge FC de Canadá y el Antigua de Guatemala saldría su rival. Bueno, los canadienses se quedaron con el pase y son oficialmente el rival de los albos en esta ronda.

La llave comenzará a desarrollarse el 22 de agosto en tierras norteamericanas, mientras que la vuelta se jugará el 29 del mismo mes en Tegucigalpa.

Bien, hagamos el mismo ejercicio con la “Pimpa”, teniendo como posibles rivales a los siguientes: Comunicaciones de Guatemala (Cuartos de Final), Saprissa de Costa Rica (Semifinales) y Motagua (Gran Final).

Repito, esta solo es una idea de lo que podría pasar, pues todos sabemos que en el fútbol no hay nada escrito. Lo único que sí sabemos es que podríamos tener una Gran Final de Liga Concacaf con un Clásico Nacional entre Olimpia y Motagua, algo que sería simple y sencillamente espectacular en todos los sentidos.

Para ello ambos equipos dependen de sí mismos, deben superar a sus rivales y luchar por la gloria, esto además para asegurar su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya esperan equipos mexicanos y estadounidenses.


A TOMAR EN CUENTA: El equipo campeón y los cinco mejores equipos en la tabla final de resultados se clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf que se desarrollará el próximo año.