Marathón 1-1 Olimpia: ¡Prueba superada para los dos equipos!

Tiremos las cartas sobre la mesa…

El Olimpia acumula seis torneos sin ser campeón de Liga Nacional, por eso los directivos sacaron la chequera y armaron un plantel de gran calidad pensando en ganar el Apertura 2019. De momento el equipo se ha visto bien, pero necesitaba una prueba de fuego, y la misma la tuvo este domingo en San Pedro Sula.

Con Marathón pasa algo similar; los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para tener un grupo de jugadores competitivo que luchará por el título, y aunque a nivel internacional eso no bastó, en el campo local debían demostrar que sí estarán peleando hasta las últimas instancias.

En pocas palabras, en esta Jornada 3 el “León” y el “Monstruo Verde” se probaban contra un rival de peso, con el que intentarían dejar en claro que tienen entre ceja y ceja el título de Liga Nacional. Y no sé qué piensan ustedes, pero al menos yo creo que ambas escuadras superaron la prueba.

  • Jornada 3 / Apertura 2019
    Domingo, 11 de agosto
    Marathón 1-1 Olimpia
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/0THrHfXBhOo?t=26

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Olimpia
Marathón 0-1 Olimpia (Junior Lacayo, 47′)
Marathón 1-1 Olimpia (Esteban Espíndola, 49′)

No fue un partido sencillo para ningún equipo, y esto a la larga nos regaló un muy entretenido juego de fútbol.

Las dos escuadras buscaron el arco rival y no se anduvieron con papadas al momento de disputar un balón, entrando al mismo como debe hacerse… ¡Con todo!

Bueno, la lucha en el medio campo y en el partido en general de alguna manera neutralizó la ofensiva en oportunidades claras, tanto así que solo vimos dos goles, mismos que cayeron apenas arrancando la segunda mitad.

Marathon_Olimpia_Olimpico_01

Bien dicen por ahí: “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.

El jugador Junior Lacayo marcó para Olimpia y por respeto a Marathón no lo celebró, así como tampoco lo hizo el defensor Esteban Espíndola, quien anotó el 1-1 definitivo del enfrentamiento.


A TOMAR EN CUENTA: El defensor Jonathan Ferrari salió expulsado por doble amonestación al minuto 80 del partido, dejando al Olimpia con 10 futbolistas.


Tras ello el duelo se volvió de ida y vuelta, pero no fueron del todo eficientes. La más clara la tuvo Eddie Hernández en el cierre del juego, pero no logró rematar como quería y por ende los de casa se salvaron de la derrota.

Marathon_Olimpia_Olimpico

De esta manera los dos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto, manteniéndose invictos y demostrándose así mismos lo que los aficionados querían, que tienen equipo suficiente para pelear por la gloria al final del torneo.

Ahora todo es cuestión de seguir trabajando, anular los errores e intentar llegar de la mejor manera posible al cierre del Apertura 2019.