Una huella no la deja cualquiera… ¡Hasta el cielo, “Pery” Martínez!

El fin de semana todos recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del exjugador hondureño Walter “Pery” Martínez, algo que sin duda alguna nos tocó el corazón.

Abandonó este mundo a los 37 años de edad, muy joven para sorpresa de muchos, y de acuerdo a información preliminar se debió a un paro cardíaco.

En redes sociales se ha escrito mucho sobre él, lamentando el suceso y resaltando la persona que fue, y no solo lo hicieron excompañeros, amigos y familiares, sino también aquellos que no llegamos a conocerlo pero que por una u otra razón sabíamos de su humildad y muchos detalles más de su vida.

Sencillo, una huella tan grande no la deja cualquiera, y no solo hablamos del tema futbolístico, pues eso no es suficiente para ganarse el cariño de tantas personas.

No sé ustedes, pero en mi caso al recordar al “Pery” Martínez lo primero que se viene a mi cabeza es aquel gol ante Canadá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, siendo una gran acción colectiva que él culminó con una sutil acrobacia.

Pero bien, para honrar su memoria recordaremos a continuación algunas curiosidades de su carrera y su vida:

  • TRAYECTORIA: A nivel nacional jugó con tres equipos, y estos fueron Victoria, Vida y Marathón. Fuera de nuestro país estuvo en el Beijing Guoan y el Chongqing F.C. de China, en el Alavés de la segunda división de España, el San José Earthquakes de Estados Unidos, el Xelajú de Guatemala y el FAS de El Salvador, siendo este su último club profesional en el 2015.
Foto del diario Diez.
Foto del diario Diez.
  • NUNCA LE DIJO NO A LA “H”: Su amor por la Selección Nacional no podía cuestionarse, tanto así que antes de un juego amistoso ante Panamá en el 2007, él solo se pagó su boleto de viaje de China a tierras catrachas; llegó al aeropuerto y nadie de la Fenafuth lo estaba esperando, por lo que se fue directamente al Estadio Nacional para sumarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Curiosamente marcó el gol con el que la Bicolor venció a la escuadra canalera.

  • MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010: Él formó parte del regreso de la “H” a una Copa del Mundo, y aunque muchos no lo sepan jugó los tres partidos de la fase de grupos, ante Chile (12′), ante España (90′) y ante Suiza (23′), acumulando un total de 125 minutos de acción mundialista.

Walter_Pery_Martinezz

  • RECUERDO: Su calidad futbolística y su forma de ser han provocado que muchos lamenten su partida, tanto así que en China no se olvidan de él. Aficionados y uno de sus clubes como tal, el Beijing Guoan, se han mostrado consternados con lo sucedido, y lo dejan claro con algunas imágenes que compartieron en sus redes sociales.

Walter_Pery_Martinezzzz Walter_Pery_Martinezzz

  • REGRESARÁ A SU TIERRA: Walter “Pery” Martínez nació en Tegucigalpa, sin embargo a los 12 años de edad llegó a Sambo Creek, donde fue adoptado por la comunidad garífuna, y más específicamente por la señora Yolanda Blanco. Tras su lamentable fallecimiento se ha conocido que sus restos serán sepultados en dicha localidad al norte del país.

Sin más que decir…
¡Gracias por todo, Walter! Descansa en paz.