Ancianos japoneses roban para ir a la cárcel porque se sienten solos y abandonados

Fuente: Pixabay

Japón es el país más envejecido del mundo, casi el 30% de su población supera los 65 años y cada vez son más los ancianos ya que las parejas jóvenes no quieren tener hijos.

La soledad en los ancianos está causando estragos y un reciente estudio reveló que Japón tiene a más de 9 millones de personas que se sienten en total abandono, uno de los registros más alarmantes para el país asiático.

Fuente: Periodista Digital
Fuente: Periodista Digital

Tanta es la soledad de estas personas que el estudio ha revelado que un total de 200 mil personas confesaban no haber hablado con nadie desde hacía más de un año, esto debido a que no tienen ningún familiar que responda por ellos ya que los han abandonado.

En los últimos años crecieron de manera increíble los delitos menores cometidos por personas ancianas. Tras analizar caso por caso descubrieron que en un 90% los ancianos realizaban esto, no por necesidad, sino para poder ir a la cárcel y sentirse menos solos.

Fuente: El Español
Fuente: El Español

En 1990, los delitos cometidos por mayores de 60 años llegaban al 4% del total según datos de la Agencia Nacional de Policía. En la actualidad los delitos cometidos por mayores de 60 años llegan al 25%. Un aumento del 600%, publicó diario el Clarín.

Cinco de cada diez robos cometidos en tiendas son realizados por ancianos. Los ancianos roban sandwiches, con el cual se les da una pena de dos años, si vuelven a robar, la pena aumenta a 5 años de cárcel.

Fuente: Cultura Colectiva
Fuente: Cultura Colectiva

Japón es uno de los países más avanzados en la industria y tecnología, pero al parecer esto no es suficiente para la ciudadanía que se ve afectada por una gran ola de suicidios y ahora por los ancianos que están en total abandono.