Nueva York aprueba ley para que inmigrantes indocumentados puedan obtener sus licencias de conducir

Fuente: TELEMUNDO

Buenas noticias para los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, ya que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley el lunes que permitirá a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir en el estado, informó CNN en español.

El Senado aprobó esta nueva ley con 33 votos a favor y 29 en contra, números bastantes reñidos que fueron celebrados con gritos y pitoretas por parte de las personas que estaban dentro del senado.

Fuente: CNN
Fuente: CNN

“Estamos defendiendo los derechos de los inmigrantes en un momento en que sus medios de vida están siendo amenazados y degradados en grados extremos”, dijo Luis Sepúlveda, el Senador que apoyó en todo el momento el proyecto.

“La clave de este proyecto de ley no es la intención política sino el efecto legal, esperamos que la evaluación de la Fiscalía General sea correcta para la seguridad de miles de personas indocumentadas que confían en su opinión legal”, se puede leer en el comunicado leal que se dio a conocer a la palestra pública.

Fuente: CNN en Español
Fuente: CNN en Español

Sepulveda dio la bienvenida a circular libremente a miles de indocumentados que a diario circulaban por el estado de Nueva York en sus vehículos, con miedo de recibir alguna infracción y luego ser deportados.

Fuente: El Nuevo Diario
Fuente: El Nuevo Diario