Los glaciares de Suiza podrían desaparecer este siglo por el cambio climático

Fuente: Tiempo.Com

Nunca nos cansaremos de decirles que si no cambiamos la forma de vivir y de mejorar nuestro medio ambiente las consecuencias serán aterradoras. Malas noticias llegan desde Suiza, donde el cambio climático amenaza con acabar con todos sus glaciares según estudio.

Suiza tiene en sus montañas alpinas más de 1 400 glaciares, que son esenciales para el ciclo hidrológico europeo, pero a finales de siglo podrían quedar reducidos a solo once o incluso desaparecer todos, según un estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Aunque el mundo redujera hoy mismo sus emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases causante del cambio climático, los glaciares suizos podrían quedar reducidos a unos cuantos.

Suiza, que cuenta con el mayor glaciar de los Alpes, el de Aletsch que está en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, se ha reducido desde el 2001, año en que se realizó el último estudio.

Fuente: Druta
Fuente: Druta

Año con año, los veranos se vuelven más calurosos, estamos contra tiempo y las sociedades no hacen caso de lo peligroso que puede ser esto. La temperatura de la tierra está subiendo, y los seres humanos están pagando por todo el daño que sea venido causando los últimos años.