A esto hemos llegado: Alianza no quiere jugar ante Olimpia en Tegucigalpa

Foto de LaPrensa.hn

La Copa Premier Centroamericana debe volver a su accionar en la Fecha FIFA de septiembre, cuando se desarrollen las respectivas semifinales.

Hablamos de un torneo amistoso entre equipos importantes de Centroamérica, y los dos clubes catrachos superaron la fase de grupos para estar luchando por el título.

En semifinales son partidos de ida y vuelta; el Real España enfrentará al Comunicaciones de Guatemala y el Olimpia lo hará ante el Alianza FC de El Salvador, sin embargo esta última serie podría cambiar de sede en uno de sus partidos.

Tras lo sucedido el fin de semana en Tegucigalpa, los directivos del conjunto salvadoreño han alzado su voz, buscando que el partido ante los blancos no se juegue en el Estadio Nacional, donde incluso vivieron un momento de tensión en el 2017.

Hay preocupación. El director de la Copa Premier estaba en Concacaf cuando a nosotros nos apedrearon el bus en en Tegucigalpa para el juego de vuelta contra Olimpia, por Liga Concacaf, en 2017. Ha sido trágico lo que pasó el sábado en Honduras. Ya nos pusimos en contacto con la gente organizadora de la Copa Premier. Nosotros ya fuimos víctimas en Tegucigalpa. Solo estamos a la espera de qué alternativas nos dan, garantizar que eso no va a pasar con nosotros o cambiar la sede a Olimpia”, mencionó Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, en una entrevista brindada a El Gráfico.

Por esos incidentes en el 2017 el Olimpia tuvo que jugar varios partidos a puertas cerradas, incluso el de la gran final ante el Santos de Guápiles de Costa Rica, equipo al que por cierto terminarían venciendo para ganar la primera Liga Concacaf de la historia.

De momento los directivos del Alianza FC esperan una respuesta de los organizadores de la Copa Premier, quienes en definitiva deberán comunicarse con el conjunto blanco para tratar la situación.