En Güinope se esconde la imponente Cascada El Barro con más de 90 metros de altura

Foto: Pável Aguirre

Honduras es un país bello que cuenta con un sinfín de atractivos naturales. Actualmente, varios municipios de nuestra nación están explotando estas bellezas naturales que cautivan a todo aquel que se atreve a conocerlas.

Con la familia Hondufalls, visitamos el bello municipio de Güinope, departamento de El Paraiso, que se encuentra ubicado a pocos minutos de la capital, cuenta con varios atractivos naturales y actividades que uno puede realizar en familia.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En Güinope tuvimos la dicha de visitar la Cascada El Barro, una aventura que es meramente para aquellos que aman la naturaleza, pasar un momento agradable y que también les guste los recorridos totalmente extremos.

Nuestra guía, Sherly Zelaya, nos recibió muy temprano y comenzamos nuestra travesía para poder llegar a este hermoso lugar, que se encuentra escondido entre pinos, ríos y piedras.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Caminando hacia la Cascada El Barro fuimos maravillándonos con el gran paisaje que tiene este municipio, un clima bastante agradable y lo mejor de todo es que cuenta con cientos árboles de pino, que brindan oxígeno puro a los pulmones.

Después de caminar varias horas, llegamos a nuestro destino final. Una GRAN CASCADA de más de 90 metros de altura, que impacta a simple vista a sus visitantes y enamora a todo aquel que llega a conocerla.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Esta cascada no es tan conocida por los hondureños, llegan a ella los capitalinos que les gusta realizar actividades de montañismo y les gusta estar en contacto con la madre tierra.

¿Por qué es importante apoyar el turismo en el sector de Güinope?

“La importancia de realizar una actividad turística, como las que lleva a cabo nuestra marca #Conoce_Guinope, es que genera cambios positivos en la economía del Municipio y se crean nuevas oportunidades de trabajo”, manifestó la guía turística Sherly Zelaya.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Con estas nuevas actividades que está realizando el municipio, los ciudadanos pueden reafirmar su identidad nacional, de la misma manera el turista extranjero puede conocer estos bellos atractivos naturales que nos convierten en un país único e inigualable.

Realizando esta nueva iniciativa de turismo, las personas que asistan a Güinope podrán tener otra perspectiva del ambiente que se respira en las ciudades de nuestro país, realizando actividades de caminata, visita de cascadas y el bosque de pino.

“Visitar los diferentes atractivos que tiene Güinope te da un plus, se trata de mostrar lo que tiene este municipio, es un lugar totalmente familiar que pueden visitar todos y disfrutar de las riquezas de sus montañas y cascadas”, contó Mikaela Ferrari de Hondufalls.

Güinope es un lugar llenó de mucha historia, cultura y gastronomía. Muy conocido por una gran variedad de vinos y famoso por realizar los mejores dulces de naranja de todo Honduras.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“El municipio de Güinope posee varias actividades que se pueden hacer en familia, con esto se brinda empleos a la gente de la zona y por eso creo que es importante la labor que están realizando y ojalá sigan así, que sigan explotando las maravillas naturales de la zona”, contó Oseas de Hondufalls.

La invitación está abierta a todas aquellas personas que desean conectarse consigo mismos y con la naturaleza. Ve y conoce Güinope, un destino que te va a cautivar y vas a querer seguir visitando.


Ver esta publicación en Instagram

No son los lugares sino las Personas 🍃 . Así como lo mencione en mi última Storie sobre el recorrido a la cascada El Barro, en muchas ocasiones nos enfocamos simplemente en llegar al lugar que deseamos , olvidando así las múltiples vivencias que te da el camino ya sea con buen clima o sin él . . Pero , si llevas contigo una buena actitud y ganas de vivir el viaje, este ambiente natural y mágico servirá como enlace para conectar con todas las personas que están en el recorrido permitiendo disfrutar y compartir de una real experiencia. . Familia @hondufalls . @mickyferrari @littleexplorerhn @deco_oseas @paveas @lizzieflores97 . . Estoy sumamente agradecida con ustedes por su total confianza y la invitación está abierta a volver y conocer más de la riqueza natural y cultural que Güinope tiene para ustedes. Y un pequeño mensaje honorífico a nuestra pequeña explorer Helena 👼 ! te portaste super bien en todo el camino ! . . #Conoce_Guinope #Hondufalls #Guinope #Honduras

Una publicación compartida por .Sherly. (@sherly.alegre) el

Si quieres vivir la experiencia de conocer las cascadas de la zona o acampar al aire libre, puede contactarte con Sherly Zelaya al número 9700-0064 o 3317-5043, quien te atenderá con amabilidad y estará totalmente a tu disposición para brindarte una experiencia única. ¡Visitemos Güinope!