Científicos realizan funeral a un glaciar de 700 años que se derritió por completo en Islandia

Fuente: Tiempo.Com

Malas noticias para el medio ambiente han surgido en la Amazonía después de más de dos semanas de intensos incendios que han acabado con la vida silvestre de la zona, ahora llegan tristes noticias de un glaciar que desapareció en Islandia.

Las consecuencias del calentamiento global han llevado a declarar muerto a un glaciar de Islandia que tenía más de 700 años de antigüedad, científicos y ecologistas han ido al lugar para poner una placa en su honor.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

“En los próximos 200 años se espera que todos nuestros principales glaciares hayan desaparecido. Este monumento prueba que sabemos qué está pasando”, manifestó a un diario uno de los ecologistas.

La capa de hielo del glaciar tenía a principios del siglo XX una extensión de 15 kilómetros cuadrados y un grosor de 50 metros: en 2014, menos de un kilómetro cuadrado y 15 metros de grueso, lo que hizo que el geólogo la considerara “un paquete de hielo muerto”.

Fuente: Televisa
Fuente: Televisa

La palabra “Islandia”, significa tierra de hielo, pero con los últimos cambios climáticos este país podría declararse en emergencia porque el hielo que cubre todas sus montañas se está convirtiendo en agua.