Forge 1-0 Olimpia: Solo hizo falta el gol y ahora todo se complica…

Foto de concacafleague.com

El Olimpia tuvo su debut este jueves en la Liga Concacaf 2019, y lo hizo como visitante ante el Forge FC de Canadá, un equipo que fue fundado en el 2017 y vive su primera experiencia en torneos internacionales.

Ante tal escenario y muchas más circunstancias más el equipo blanco se presentaba como el favorito para el partido de ida de su respectiva llave de octavos de final, sin embargo en tierras norteamericanas terminó perdiendo por la mínima diferencia.

Ahora el “Viejo León” se complica, pues no solo cayeron en su visita, sino que también se fueron en blanco, o sea que no lograron marcar como visitantes y eso en la serie podría pesar bastante.

  • Partido de ida / 8vos de final
    Liga Concacaf 
    Jueves, 22 de agosto
    Forge 1-0 Olimpia
    Lugar: Tim Hortons Field, Hamilton

Desarrollo del Partido:
Forge 0-0 Olimpia
Forge 1-0 Olimpia (Chris Nanco, 4′)

A nivel general la “Pimpa” fue superior al conjunto canadiense; tuvo más la pelota y generó más peligro, pero una palabra terminó marcando la diferencia: EFICIENCIA.

Los de casa abrieron el partido anotando gol de manera muy tempranera, esto tras la pérdida de balón de Matías Garrido en el medio campo, algo que provocó que el Forge FC agarrara mal parada a la defensa olimpista.

Chris Nanco al minuto 4 fue el encargado de vencer a Edrick Menjivar, y tras la anotación todos veíamos venir la reacción del Olimpia, misma que se dio sin resultado.

La escuadra hondureña adelantó filas pero no fue certera frente a la portería, tanto así que Ever Alvarado desperdició un penal al minuto 23, mismo que pudo significar el 1-1 pero no se concretó, aunque claro, también debemos darle mérito al guardameta rival a pesar de que se adelantó un poco en el lanzamiento.

Queda manifiesto que a Olimpia solo le faltó el gol en este encuentro, y es aquí donde nos ponemos a pensar en los que no hicieron el viaje a Canadá, como es el caso de Eddie Hernández o el mismo Jerry Bengtson.

Bueno, para la vuelta a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula ambos estarán disponibles, así que podrían jugar, siempre y cuando el técnico Pedro Troglio los tome en consideración.

Por cierto, para ese segundo partido ante el Forge la misión es clara: Ganar y evitar que ellos anoten gol, ya que si lo hacen complicarían de más la misión de la “Pimpa”.

Con todo y todo el Olimpia debería eliminar a este equipo norteamericano el próximo jueves, pero lo debe demostrar sobre el campo, así que por ahora no queda de otra más que esperar.