Motagua era visitante, pero igual debía ser sancionado…

Foto de @diarioelheraldo (Twitter).

Pasan los días y es imposible olvidarse de lo que sucedió el pasado sábado en Tegucigalpa, pues fue un momento de mucha tensión donde lamentablemente cuatro personas perdieron la vida.

Hablamos de los incidentes dentro y fuera del Estadio Nacional en la previa del Clásico Olimpia-Motagua que no se terminó jugando, ya que el bus de los azules fue atacado en su trayectoria al inmueble.

Bueno, como era de esperarse la Comisión de Disciplina debía imponer sanciones, y tras analizar lo sucedido sus miembros han tomado una decisión.

CASTIGO PARA OLIMPIA:

  • Multa de 50 mil lempiras.
  • Jugar sus próximos seis partidos como local de Liga Nacional fuera de Tegucigalpa (Los primeros tres a puertas cerradas y los otros tres con presencia únicamente de su público y no del rival).

CASTIGO PARA MOTAGUA:

  • Multa de 20 mil lempiras.
  • Jugar sus próximos tres partidos como local de Liga Nacional fuera de Tegucigalpa (Los primeros dos a puertas cerradas y el restante con presencia únicamente de su público y no del rival).
Foto compartida por @mundodeportivo (Twitter).
Foto compartida por @mundodeportivo (Twitter).

Tras conocerse la sanción de la Comisión de Disciplina varios motagüenses se han sentido atacados, pues señalan que el club era visitante en ese partido que debía jugarse el sábado ante Olimpia, y por lo tanto no debía recibir un castigo.

Incluso llegaron a poner como ejemplo aquel fatídico 28 de mayo del 2017, cuando también cuatro personas perdieron la vida, solo que no por enfrentamiento entre aficionados, sino por asfixia en una avalancha humana.

En aquella final solo castigaron a los azules y no al Honduras de El Progreso, pero déjenme decirles algo… ¡El tema es totalmente diferente!

Motagua

Sí, Motagua fue el atacado y además no era el “Home-Club” este sábado, pero igual debía ser sancionado.

¿Por qué?

¡Sencillo! Nadie puede esconder que personas que dicen ser seguidores del club ASESINARON a dos de las cuatro que se reportaron en esa trágica noche.

Por lo tanto, si no había un castigo para Motagua, esos inadaptados sociales podían ingresar este sábado al partido ante el Vida que estaba programado para el Estadio Nacional, y lo hubieran hecho como si nada hubiera pasado.

¿Eso les parece correcto? A mí sinceramente no, así que comparto que haya existido un castigo para los azules, pero que quede claro que con esto no se arregla el problema; ahora las autoridades correspondientes deben ponerse manos a la obra para evitar incidentes similares en el futuro.

PARTIDOS DE OLIMPIA FUERA DE TEGUCIGALPA:
Olimpia vrs. Platense (Puertas cerradas)
Olimpia vrs. R. España (Puertas cerradas)
Olimpia vrs. R. Minas (Puertas cerradas)
Olimpia vrs. H. Progreso (Con público local)
Olimpia vrs. UPN (Con público local)
Olimpia vrs. Marathón (Con público local)

*El orden podría modificarse cuando se haga oficial la fecha para jugar su partido pendiente ante Motagua.

PARTIDOS DE MOTAGUA FUERA DE TEGUCIGALPA:
Motagua vrs. Vida (Puertas cerradas)
Motagua vrs. Marathón (Puertas cerradas)
Motagua vrs. H. Progreso (Con público local)