Marathón vrs. Real España: ¡El Olímpico listo para un partidazo!

La actividad en nuestra Liga Nacional se reanuda este sábado, y lo hace con tres partidos correspondientes a la Jornada 6.

A las 3:30 de la tarde el Real de Minas en Danlí juega ante el Platense, mientras que a las 7:oo de la noche en Comayagua (A puertas cerradas) el Motagua recibe al Vida de La Ceiba.

Los dos encuentros serán muy entretenidos, de eso no hay duda, sin embargo nadie puede esconder que el partido cumbre de esta fecha es el derbi sampedrano entre Marathón y Real España.

  • Jornada 6 / Apertura 2019
    Sábado, 24 de agosto
    Marathón vrs. Real España
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (3:30 p.m.)

Marathon_Real_Espana

POSICIONES
Marathón: 1ro (13 Pts)
Real España: 3ro (9 Pts)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la que se viene!

El simple hecho de ser un clásico pone en juego el orgullo de cada institución, y desde ese punto podemos asegurar que nadie regalará nada, pero claro, hay otros aspectos a tomar en cuenta.

Lo primero es la tabla de posiciones, pues por más que en el Real España se ha hablado de paciencia en el proyecto, no se puede ocultar que quieren el título de este Apertura 2019 como cualquier equipo grande, y sabemos que con el nuevo formato alcanzar ese objetivo tiene mucho que ver con ser líder en la tabla de posiciones.

La idea de Hernán Medford y compañía es recortar distancias y ponerse a una tan sola unidad de los verdolagas, algo que no será nada sencillo. Por su parte el Marathón también quiere la victoria para sumar tres puntos y separarse más de sus seguidores.


A TOMAR EN CUENTA: Por motivos de seguridad el partido solo se jugará con la presencia de aficionados del equipo local, o sea del Marathón. Si un aficionado llega identificado con colores del Real España no podrá tener acceso al inmueble sampedrano.


Mario_Martinezz

¿Y quieren ponerle más salsa a los tacos?

Bueno, también está el morbo deportivo de ver a Mario Martínez ante su exequipo.

El zurdo, ahora del Marathón, se ha ganado el cariño de parte de la hinchada verdolaga, y de acuerdo a lo visto en el torneo sus posibilidades de ser titular este día son muy altas, claro, siempre y cuando el técnico Héctor Vargas así lo considere.

También podría jugar otro ex-Real España con el “Monstruo Verde”, y este es el portero Roberto “Pipo” López, quien se ha visto muy bien cuando le ha tocado jugar en el inicio de esta temporada, pero su participación es una incógnita.

En fin, las cartas están sobre la mesa y nadie puede negar que este duelo pinta para grandes cosas.

Ojalá y no nos decepcionen…