No habrá elotes pero sí buen fútbol: UPNFM vrs. Olimpia

De momento el líder del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional es el Marathón, equipo que se ha ganado ese reconocimiento a pulso, sin embargo hay quienes no le pierden la pista.

El Motagua, por ejemplo, venció este sábado al Vida y tiene entre ceja y ceja a los verdolagas, pero cuidado, pues el «León» también está al acecho.

En realidad el Olimpia es el que más claro tiene su panorama para alcanzar el primer lugar, ya que tiene dos partidos pendientes, y si gana los mismos empataría en puntos al conjunto dirigido por Héctor Vargas, pero repito, para ello debe triunfar en ambos; el primero este domingo.

  • Jornada 6 / Apertura 2019
    Domingo, 25 de agosto
    UPNFM vrs. Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (6:00 p.m.)

POSICIONES
Olimpia: 2do (10 Pts)
UPNFM: 5to (8 Pts)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

El Olimpia no quiere dejar nada a la suerte y para no quedarse rezagado buscará el triunfo, algo que no será sencillo, pues todos sabemos la calidad que tienen los Lobos de la UPNFM.

Los dirigidos por el doctor Salomón Nazar mantienen la regularidad competitiva que los ha caracterizado en los últimos torneos, tanto así que si hoy llegaran a ganar escalarían hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Como ven, en lo deportivo el duelo tiene muchos ingredientes agradables, no solo por el partido en sí, sino por lo que podremos ver, como a Franco Güity y su destacada actualidad y también el posible debut de Jerry Bengston en el presente torneo.

En realidad en Olimpia podríamos ver algunos cambios, pues recordemos que el próximo jueves se juegan la vida en su llave de octavos de final de Liga Concacaf, sin embargo sabemos que tienen un plantel de mucho peso con el que pueden encarar ambas competencias.

  • Lo curioso…

UPNFM

Ya fuera del tema deportivo, hay algo que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, y es que de manera muy responsable los Lobos de la UPNFM compartieron las prohibiciones para el duelo de este domingo.

Hasta aquí todo bien, sin embargo llama la atención que se ha prohibido el ingreso de elotes, esto, nos imaginamos, por considerarlos peligrosos.

Y sí, tienen razón; un «elotazo» ha de ser doloroso, pero nadie puede negar que ha sido algo bastante extraño en muchos sentidos.

En fin, no tendremos elotes pero sí buen fútbol, así que no pierdan detalle alguno de este encuentro.