Motagua se mantiene con “Vida” en la lucha por el liderato

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

Lo que está haciendo el Marathón en el Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional es digno de destacar, pues acumula cinco victorias y un empate en sus seis duelos disputados.

Por tal razón el “Monstruo Verde” es líder de la tabla de posiciones, y aunque su paso es casi perfecto hay equipos que no tiran la toalla en esa palea por acabar en la cima.

Hablamos específicamente de Olimpia y Motagua. Bueno, los blancos juegan hasta este domingo, pero las “Águilas” ya cumplieron con su misión del presente fin de semana.

  • Jornada 6 / Apertura 2019
    Sábado, 24 de agosto
    Motagua 3-1 Vida
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/VWt9LWNc_5U

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Vida
Motagua 1-0 Vida (Sergio Peña, 57′)
Motagua 2-0 Vida (Denil Maldonado, 73′)
Motagua 3-0 Vida (Sergio Peña, 81′)
Motagua 3-1 Vida (Jesús Rivera, 87′)

¡Ojo! El partido ante los “Cocoteros” no fue nada sencillo, tanto así que el primer tiempo terminó empatado 0-0, y a ello agreguen que para finalizar esos primeros 45 minutos un jugador azul fue expulsado.

Para ser específico fue Emilio Izaguirre el que se tuvo que ir a las duchas, provocando dudas de lo que podía pasar en el resto del encuentro.

A pesar de ello el conjunto dirigido por Diego Vázquez no dio su brazo a torcer en ningún momento, haciendo ingresar al campo a Sergio Peña y Walter Martínez, quienes en definitiva le cambiaron la cara a su equipo, el primero por sus goles y el segundo por el desequilibrio que provocó.

En fin, para Motagua lo importante es que con un jugador menos en el campo logró quedarse con la victoria, sumando tres unidades que lo mantienen cerca del líder, pues recordemos que tienen un partido pendiente ante Olimpia, el cual claramente están presionados a ganar.

POSICIONES:
1.- Marathón (16 Pts)
2.- Olimpia (10)
3.- Motagua (10)
4.- Real España (9)
5.- UPNFM (8)
6.- Real de Minas (7)
7.- Platense (5)
8.- Vida (4)
9.- Honduras Progreso (4)
10.- Real Sociedad (1)

Por cierto, en la Jornada 7 el Motagua recibirá al Marathón (Fuera de Tegucigalpa y a puertas cerradas), siendo este un partido clave para lo que podemos ver en el resto de las vueltas regulares.