Olimpia no da tregua: ¡Victoria de gran valor en Choluteca!

El proyecto del Olimpia para la presente temporada está dando los resultados deseados, pues el club mantiene un mano a mano muy intenso con el Marathón en la lucha por el liderato.

Ya los verdolagas habían vencido 3-1 al Real España el sábado, por lo que la «Pimpa» tenía una presión extra de sacar un buen resultado en una difícil visita para no perderle la pista a los sampedranos.

Su partido era ante los Lobos de la UPNFM, y aunque no fue nada sencillo el equipo dirigido por Pedro Troglio logró quedarse con la victoria, manteniéndose muy cerca del «Monstruo Verde».

  • Jornada 6 / Apertura 2019
    Domingo, 25 de agosto
    UPNFM 0-2 Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/Z8bJI9ZVyoY

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 0-1 Olimpia (Eddie Hernández, 39′)
UPNFM 0-2 Olimpia (Axel Gómez, 66′)

En la previa sabíamos que la visita sería complicada, sin embargo el equipo blanco tomó sus riesgos, pues recordemos que el próximo jueves se juega la vida en la Liga Concacaf 2019.

Por tal razón el entrenador Troglio hizo varios cambios, utilizando técnicamente un «equipo alterno» en comparación al que viene usando regularmente, pero eso casi ni se nota.

Con el plantelazo que tiene el «Viejo León» podrían dividir el equipo en dos sin ningún problema, y créanme, los dos pelearían a tope por el título.

ALINEACIÓN DEL OLIMPIA:
Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Axel Gómez, Alejandro Reyes, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

UPNFM_Olimpia_J6_

Del partido se destaca el debut goleador de Eddie Hernández con el Olimpia, además del desempeño de los jóvenes con el club, incluido Axel Gómez que logró marcar un golazo.

Por su parte la UPNFM no logró encontrar el camino necesario para recuperar el partido, y aunque luchó con esa idea solo le bastó para anotar un gol que sería anulado por fuera de lugar.

De esta manera el conjunto merengue suma tres unidades más y tiene entre ceja y ceja al Marathón, haciendo que la lucha por el liderato esté más intensa en cada fin de semana.

POSICIONES:
1.- Marathón (16 Pts)
2.- Olimpia (13)
3.- Motagua (10)
4.- Real España (9)
5.- UPNFM (8)
6.- Real Minas (7)
7.- Hnd. Progreso (7)
8.- Platense (5)
9.- Vida (4)
10.- Real Sociedad (1)